Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631
05/08/2021
La vida de barrios se transforma en uno de los ejes prioritarios de los desarrollos de Inmobiliaria Boetsch

Casi de manera natural, Inmobiliaria Boetsch fue descubriendo lo que era un propósito no declarado en los inicios de la compañía: “quedarse en los lugares que llegamos”, asegura su Gerente General, Rodrigo Boetsch. Hoy la inmobiliaria vive este objetivo como uno de los focos principales que mueve y entusiasma a la empresa. Es por ello que la firma ha decidido centrar sus proyectos en tres regiones: Metropolitana, Antofagasta y Maule.

El caso más representativo en la actualidad de cómo se decanta este objetivo, es el de Cerrillos. A la comuna de la zona sur de Santiago, Boetsch llegó de la mano de uno de los primeros proyectos en instalarse en el Parque Bicentenario de Cerrillos, junto a la ciudad deportiva que albergará los Juegos Panamericanos 2023.

La segunda etapa de este desarrollo -Cerrillos II, aun disponible- surgió de manera inmediata, dado el éxito que tuvo el debut de la firma en esta comuna. A estos se suman una tercera iniciativa, Paseo Bicentenario, desarrollo de mayor complejidad que se emplazará en el futuro centro cívico comunal, también a pasos de esta extensa área verde urbana. Tres proyectos, todos en un mismo sector, que en total albergarán a más de 1.500 personas.

La Dehesa es otra de las zonas de la región donde Boetsch quiso hacer una apuesta por abrir un nuevo barrio. Ampliándose hacia el oriente del ya saturado sector que rodea al Portal La Dehesa, la inmobiliaria está pronta a entregar un edificio de baja densidad en Padre Alfredo Arteaga Barros. La apuesta de la compañía -que además se reafirma por la anunciada ampliación de la Costanera Norte, distante a sólo un semáforo del proyecto Gabino- ha sido vista con buenos ojos por otros desarrolladores, que también han pensado en instalarse en este nuevo entorno.

Pasando al norte de la región, Rodrigo Boetsch cuenta que “en Quilicura estamos partiendo, pero siempre con el mismo objetivo. Lo primero fue el proyecto de integración social que está a cuadras de la futura línea del metro, al que se sumará ahora, en un terreno contiguo, el Edificio Matta Plus, iniciativa retail enfocada a inversionistas”.

Las otras dos regiones elegidas por Boetsch

En la Región de Antofagasta, en la capital, la firma lleva cuatro años armando barrio en la zona norte de la ciudad. “Partimos con Brisas del Norte -un proyecto tipo integración social, cuando este modelo no existía, en una suerte de prototipo que hicimos con el Serviu regional- y actualmente estamos en proceso de construcción y venta de Costaventura, también de subsidio”, indica Rodrigo Boetsch. El ejecutivo agrega que están participando de varias postulaciones con proyectos en el mismo sector, de manera de seguir consolidando ese barrio.

En tanto, en el sur, el foco ha estado en Constitución, en Región del Maule. En la parte alta de la ciudad costera, fuertemente azotada por el terremoto de 2010, la compañía acaba de postular a la sexta etapa del proyecto de integración social Brisas del Maule. “Hemos construido de cero y consolidado un nuevo barrio”, dice el ejecutivo. Cabe señalar que las etapas 1 y 2 de esta iniciativa fueron finalistas en 2018 de los Premios PAU en la categoría “Mejor Proyecto de Integración Social”.

“Somos de las pocas inmobiliarias que tienen vocación de armar barrios y nuestra historia así lo demuestra. Apostamos por consolidarnos en las ciudades y comunas a las que hemos decidido llegar. Es una definición de empresas. Queremos quedarnos donde estamos”, señala Rodrigo Boetsch.

Noticias Relacionadas
Boetsch anuncia importante inversión para crear área de innovación que mejore procesos de construcción y diseño (07/10/2021)
Inmobiliaria Boetsch anuncia importante plan de inversiones centrado en multifamily y viviendas con subsidio (19/08/2021)
Proyectos de integración social de Boetsch son éxito de ventas en Santiago (26/03/2020)
Inmobiliaria Boetsch apuesta por integración social (10/10/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.