Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
26/04/2022
Estudiantes de la ULA desarrollarán propuestas de arquitectura y urbanismo en Osorno

Los alumnos del taller de 4to año de la Universidad de Los Lagos (ULA) elaborarán proyectos sustentables de arquitectura y urbanismo que den respuesta a las necesidades que fueron recogidas en la Consulta Ciudadana de la iniciativa multisectorial “Osorno, nuestra ciudad”.

Según Hugo Weibel, Arquitecto y académico dela ULA, “las observaciones serán tomadas como material de análisis y discusión para la posterior elaboración de las propuestas del taller, mismas que han surgido de las necesidades locales que han sido expresadas en esta encuesta”.

Weibel también señaló que los lineamientos surgidos en la Consulta Abierta realizada el 2021, servirán de insumo, junto a otros materiales académicos, para el taller: “Las conclusiones servirán de base para la concepción y posterior desarrollo de propuestas urbanas y arquitectónicas que aspiren a resolver las necesidades locales en este ámbito. Se trata de poner la visión académica junto a la encuesta ciudadana”.

Desde mediados de abril hasta julio del presente año, los cuatro equipos de futuros arquitectos, competirán por crear la propuesta de obra más innovadora y que sea un mayor aporte al desarrollo social y calidad de vida de los osorninos.

La participación de este taller de arquitectura en el concurso “Osorno nuestra ciudad 2030” se enmarca en el propósito de la carrera de arquitectura de la ULA, por llevar a cabo talleres con temáticas de estudio en vinculación con el medio regional y local, aspecto que permite a sus estudiantes estar en contacto con problemáticas y requerimientos reales de la comunidad.

Recuperación del borde Río Damas, Reactivación de Huellas Históricas, Parque Recreativo Ecológico; Reintegración y Pertenencia, borde Río Damas; son los títulos de las propuestas ya aceptadas por la organización del concurso.

El jurado, que elegirá los tres proyectos ganadores, estará compuesto por cinco representantes del Consejo Urbano, un representante de la Mesa Directiva de la CChC Osorno y un representante de la Asociación de Arquitectos de la comuna. Los premios son monitores de 22 pulgadas, para el apoyo al ejercicio de los estudiantes.

Tras la realización de una serie de webinars sobre temáticas relevantes para Osorno, llevar a cabo la Consulta Abierta, y finalizar el informe con los lineamientos para una mejor ciudad; el Consejo Urbano continuará trabajando por una visión de futuro consensuada entre los osorninos.

Una vez terminado el concurso, se darán a conocer los ganadores en las plataformas virtuales de la CChC Osorno.

Noticias Relacionadas
Empresas socias de la CChC Valparaíso reciben el Sello PRO por prácticas sostenibles (16/01/2023)
CChC Talca escoge a su primera Presidenta en 37 años (10/01/2023)
CChC lanza el programa de Fiscalización en Seguridad y Salud Laboral (05/01/2023)
Proyecto de formación técnica cierra el año con socios y socias de la CChC Valparaíso (26/12/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.