Martes 31 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.287,50       •      UTM=$61.769

EBD
Analiza tendencias y certificación de data centers

En la terraza del Hotel Solace, el pasado martes 28 de marzo, eBD realizó el eventodesayuno “Certificación, Normalización y Tendencias en el Mundo de los Data Centers”. La actividad contó con la participación especial de Eduardo Rocha, Presidente de Icrea México.

Alineado a su propuesta de servicios actual, de tipo más consultiva, eBD llevó a cabo este evento sobre normalización y tendencias en data centers. En la oportunidad, participaron clientes de importantes organizaciones que cuentan con centros de datos, tales como Universidad Santo Tomás, Servicio Agrícola y Ganadero, Mutual de Seguridad, Municipalidad de Lo Barnechea y Red to Green, entre otros.

Durante el evento, Jaime Vásquez, Gerente Comercial de la compañía, afirmó que “la habilitación de un data center consta de varias etapas, y nosotros estamos en condiciones de apoyar a los clientes desde la infraestructura, a través de varios partners, pasando por soluciones de aire acondicionado, refrigeración, networking y seguridad”.

La presentación principal estuvo a cargo de Eduardo Rocha, Presidente de la International Computer Room Experts Association (Icrea México), organismo dedicado a la certificación de data centers, quien se refirió a las certificadoras internacionales, la importancia de la normalización, presencia de Icrea a nivel mundial, así como a las tendencias presentes y futuras de los centros de datos. “La infraestructura de los data centers abarca muchas disciplinas, y eBD participa en varias de ellas con soluciones muy maduras e integrales para contribuir a centros de clase mundial”, aseguró.

El ejecutivo abordó, también, el tema de la sustentabilidad y sello verde que la entidad promueve a nivel mundial. “A pesar de que el sello verde es muy sencillo de obtener, cuesta mucho que las empresas se concienticen del daño medioambiental que pueden generar estas salas. Porque hay que pensar que los data centers representan un porcentaje importante de la energía global, lo cual se debe trabajar en disminuir”.

Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.