Domingo 29 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.280,68       •      UTM=$61.769

Jonathan Namuncura, IDC Chile:
“Las soluciones en esta industria hoy están buscando inteligencia”

Como un mercado dinámico, la industria de respaldo y recuperación siempre tiende al crecimiento, ya que cada vez se requiere guardar más información. En el contexto actual, el impulso ha estado dado por la mayor cantidad de transacciones de las empresas, en áreas como banca y retail, y post pandemia, a juicio del ejecutivo de IDC, también se proyectan buenas perspectivas.
Jonathan Namuncura, Analista Senior de Soluciones Empresariales, IDC Chile.

En el contexto de la crisis sanitaria, ¿cómo se observa el mercado de backup & recovery?
En general, los temas de almacenamiento han sido relevantes porque se movilizan en función de la cantidad de transacciones que tengan las empresas. Y hoy hemos visto cómo algunos sectores de la economía han tenido más exigencias en este tema, por ejemplo, en el rubro financiero, la banca o el retail. Actualmente, el mercado de backup & recovery se mueve en esa línea, junto al aumento de las transacciones en esta industria.

¿Cuáles son los driver impulsores de este mercado hoy?
Principalmente, los volúmenes de data que se generan, ya sean de transacciones o de datos estructurados y no estructurados. En este sentido, como estos ítems siempre son crecientes por la cantidad de trazabilidad que la compañía puede tener, esta información se guarda, por lo general, en mercados de almacenamiento que se mueven en función de los volúmenes de datos de transacciones que se están generando. Y en la medida en que aumenta ese volumen, mayor también es la cantidad de soluciones de almacenamiento que se generan, ya sea en modalidad on premise o cloud.

¿Qué tendencias en tecnología están marcando esta industria?
Las soluciones en esta industria hoy están buscando inteligencia para tener, con mayor rapidez, datos que sean más importantes para el usuario. Es decir, los datos que tienen menos nivel de interacción con lo que el usuario realiza o los datos más fríos, se almacenan en espacios más alejados, más económicos o bien en zonas lejanas. En tanto, la data que va por encima de lo que el usuario necesita, se sitúa en zonas más prioritarias y cercanas, por la rapidez con la que el usuario requiere llegar a dicha información.

¿Cuáles son los criterios prioritarios para elegir la solución ideal?
Los criterios claves guardan relación con la cantidad de datos relevantes, la rapidez con la que el usuario necesita el acceso a dicha información y qué tan crítica es para el negocio. Asimismo, son claves los términos legales de la data, si esta se puede mover o no y, de esta manera, se va distribuyendo en función de la criticidad de los datos almacenados.

¿Cómo se proyecta esta industria post pandemia?
Es una industria que, en términos generales, tiende al crecimiento siempre, ya que cada vez se requieren almacenar más información, el punto es conocer dónde. Siempre se vislumbran y perciben como prioridad escenarios híbridos, puede ser almacenamiento local o fuera, en nubes públicas o privadas, y proveedores de data center, entre otros.

Post pandemia este mercado se proyecta con buenas perspectivas, pero siempre de la mano con la cantidad de información que generan las operaciones del negocio. Esto va al backup, que hace respaldo de ciertos datos, y al recovery, que consta de sitios de contingencia que permiten al usuario levantar rápidamente lo que en algún momento puede caerse o no.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.