Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
13/10/2015
Claro inaugura servicios de telefonía móvil en localidades aisladas de Aysén y Los Lagos

Junto al Gobierno, Claro inauguró servicios telefónicos en localidades lejanas de las regiones de Aysén y Los Lagos.

En ceremonias encabezadas por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, acompañado por autoridades locales y vecinos, los beneficiados con esta iniciativa valoraron que la empresa de telecomunicaciones implemente servicios de telecomunicaciones. Se trata de soluciones de voz sobre 3G con conexión satelital o vía enlace microonda, que comunica a los habitantes de la Villa La Tapera e Isla Quihua con el resto del país.

Villa La Tapera, emplazada en la Región de Aysén es, junto a Villa Amengual y Lago Verde, una de las tres localidades de la región que constituyen la comuna de Lago Verde y que se encuentra a 180 kilómetros de la capital regional Coyhaique.

Isla Quihua, en la región de los Lagos, que destaca por la influencia chilota de sus construcciones, es una de las 13 islas del archipiélago de Calbuco, zona en que se emplazan cuatro localidades: San Antonio de Padua, Son José, Yaco Alto y Yaco Bajo. La solución de voz de Claro se entregará específicamente en Yaco Bajo de la isla.

En Claro Chile informaron que la compañía está realizando importantes inversiones y esfuerzos para otorgar soluciones de comunicación a localidades alejadas y que se suma al trabajo de conectar a 181 localidades aisladas y rurales, de 107 comunas del país.

Miguel Oyonarte, director Legal y Regulatorio de Claro, señaló que la compañía ha implementado telefonía móvil en localidades aisladas bajo el programa “Comunicar en cada rincón de Chile es nuestro desafío”. En Claro, precisó, “trabajamos para cumplir con el sueño de muchas familias, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad. Hoy estamos orgullosos pues hemos avanzado significativamente y chilenos de La Tapera e Isla Quihua se pueden comunicar desde sus lugares de residencia sin tener que recorrer largas distancias”.

El ejecutivo destacó que Claro, junto al gobierno de Chile, está comprometida con el desafío de comunicar a cada vez más chilenos. Durante lo que resta de 2015 la compañía continuará trabajando por entregar acceso al mundo de las telecomunicaciones en otras localidades aisladas del país.

Noticias Relacionadas
Entel fortalece la conectividad 5G de tres comunas en la Región de Aysén (28/07/2022)
Escuela Pyme Digital, un programa para empresas de Los Ríos, Los Lagos y Aysén (11/04/2022)
Qualcomm colabora junto a Lab Claro - Centro de Innovación UC 5G (18/01/2022)
MTT y Silica Networks inauguran carretera digital de alta velocidad en la región de Aysén (14/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.