Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
01/12/2015
m-RISK internacionaliza su gestión de sustentabilidad

Con el tiempo, la gestión ambiental y social de las empresas ha ido tomando un rol cada vez más relevante. A raíz de esa creciente demanda y necesidad, la empresa m-Risk desarrolló el software TORESA, que permite a diferentes industrias administrar la sustentabilidad y mitigar riesgos de impacto ambiental, colaborando así con la continuidad operacional y cumplimiento de objetivos de las empresas.

Felipe Dussaillant, Gerente General de la compañía, explica que “TORESA permite monitorear eficientemente todas las variables necesarias para que un negocio sea sustentable: monitoreo ambiental, compromisos y obligaciones con la autoridad, relacionamiento con comunidades, seguridad, salud, manejo de residuos, emisiones de gases efecto invernadero, reportes a la autoridad y/o a corporativos, por nombrar algunas. A través de su plataforma, m-Risk facilita estos procedimientos y hace posible que la empresa sea realmente sustentable, lo que a la larga, hace que el negocio sea más eficiente y más rentable”.

Debido a la efectividad del modelo y a que TORESA sea la única herramienta que permite gestionar toda la problemática de HSEC de una sola vez, m-Risk destacó rápidamente entre las plataformas HSEC en América Latina. El plan de internacionalización de la empresa tiene como objetivo abarcar Centro y Norte América dentro el año 2016 y a tres años tener presencia global.

“Que en tan corto plazo m-Risk haya despertado interés de otros países de la Región es una gran noticia y una motivación para seguir adelante con nuestro proceso de expansión. Con esto esperamos aportar internacionalmente en el desafío de crear y desarrollar empresas más sustentables que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población”, agrega Dussaillant.

Durante el mes de octubre m-Risk aterrizó en Colombia e inició un proyecto con Empresas Públicas de Medellín (EPM), perteneciente al Estado y propiedad del municipio de Medellín, con el cual esperan consolidarse como líderes en la gestión de sostenibilidad.

Dussaillant sostiene que “este es un hito fundamental para el plan de crecimiento de nuestra empresa. Estamos muy optimistas porque contamos con un cliente que tiene gran relevancia en Colombia. Ahora viene la etapa de implementación, donde estamos seguros que gracias a la solvencia del equipo y al conocimiento de la organización, podremos lograr una rápida y adecuada ejecución.”

TORESA es una herramienta de apoyo para la gestión, trazabilidad y la reportabilidad que -mediante una estructura modular- permite asegurar el cumplimiento de las normas locales, optimizar el uso de recursos y mejorar la relación de las compañías con su entorno y comunidad.

Además, su sistema está diseñado para poder integrarse en su funcionamiento con otras herramientas de uso corporativo (ERPs, correos, bases de datos, directorios, gestores documentales y otras) de tal manera de simplificar la operación de la empresa y usuarios.

Entre las principales ventajas competitivas de TORESA –además de ser una interfaz amigable e intuitiva en su diseño- está su facilidad y velocidad de implementación, única en este tipo de sistemas y plataformas. Así, la demanda de tiempo para los equipos internos de las empresas es mínima, en comparación a lo que se estaban acostumbrados.

“TORESA ha sido bien recibida por las empresas, porque permite controlar, planificar y asegurar el cumplimiento con estándares legales, normativos y corporativos, contando con el respaldo y total trazabilidad de la información, minimizando riesgos operacionales y maximizando la rentabilidad de la empresa”, explica Dussaillant.

A través de TORESA, empresas de diferentes sectores han logrado reducir entre un 50% y un 60% las horas-hombre de sus equipos HSEC (y las han destinado a una producción más eficiente); han disminuido entre un 70%-80% el riesgo de incumplimiento ante las exigencias regulatorias; y entre un 60-75% el tiempo destinado a la elaboración de reportes e informes tanto externos como internos.

De esta forma, TORESA permite a las empresas darle apoyo a la continuidad operacional del negocio, cumpliendo por un lado ante la autoridad y por otro, ante la sociedad. Tanto el software como el equipo de profesionales de m-risk poseen expertise respecto de los requerimientos normativos particulares para cada realidad/país y son capaces de adaptarse e incorporar nuevas temáticas de HSEC en corto tiempo.

Noticias Relacionadas
Canon obtiene calificación de Oro por EcoVadis gracias a su compromiso de sustentabilidad (29/07/2022)
SQM lanza una convocatoria de startups para recursos humanos, seguridad y sustentabilidad (29/06/2022)
M-Risk sistematiza la gestión para reportes de sostenibilidad (09/05/2022)
Accenture destaca el impacto del 5G y el mundo conectado en la sustentabilidad (01/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.