Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
14/12/2016
Everis inaugura nuevas instalaciones en Hub Digital de Temuco

En presencia de diversas autoridades encabezadas por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la multinacional tecnológica Everis inauguró las nuevas instalaciones del Hub Digital de Everis en Temuco, con miras a que la Araucanía se convierta en el nuevo polo tecnológico de la región.

“Hace poco más de un año nos reunimos en este mismo edificio con muchos de ustedes para la ceremonia de firma del Memorándum de colaboración para el desarrollo del Hub. La diferencia con esa ocasión es que en esa fecha estábamos en la planta 4 y contábamos con 230 profesionales. Once meses más tarde estamos en la planta que alberga la segunda fase del Hub y ya somos casi 330 profesionales”, señaló en su discurso inaugural el CEO de Everis Chile, Mauricio Ríos, quien adelantó que para 2018 buscan llegar a contar con 900 ingenieros.

En la actualidad, el Hub Digital trabaja en diversas áreas. Entre ellas destaca la ejecución de más de 500 mil horas hombre de programación, de las cuales el 70% se exporta al mundo, sirviendo a clientes como Banco interamericano de desarrollo en Washington DC, BBVA Compass en Alabama, Sovereign Bank en Masachussetss y Telefónica en España. Asimismo, en sus instalaciones se incuban activos innovadores en materia de Logística Inteligente, salud inteligente, ciudades inteligentes y gobierno digital, en alianza con el programa Ingeniería 2030 de la meso región sur.

Además del Ministro de Economía, la actividad contó con la presencia del Director Regional de Corfo, Eduardo Vicencio; el intendente de la Región de la Araucanía, Guillermo Pirce; Seremis y Directores de Servicios de Gobierno regional, así como Decanos y Representantes de las Universidades y Centros de Formación Técnica.

Las operaciones de Everis en Temuco comenzaron el 2006, trabajando en conjunto con las universidades locales, y fue en 2008 cuando instalaron el Centro de Alto Rendimiento.

A mediados del 2015, everis firmó acuerdo con Corfo para crear el Hub Digital, y desde ese entonces la compañía ha pasado de las 230 a las 330 personas contratadas en Temuco. “Dentro de los impactos y oportunidades que está generando el Hub Digital, está la creación de empleo, la dinamización de la actividad económica regional, y el posicionamiento de Temuco como polo de desarrollo tecnológico del Sur de Chile”, detalló el CEO de Everis.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones se lanzó también la Beca para Jóvenes Programadores de Software. Esta iniciativa, promovida por Corfo, pretende generar una oportunidad real para participar de un piloto en Capacitación en Programación. Este último, tiene como objetivo que los egresados puedan insertarse en el mundo laboral de la industria de las Tecnologías de la Información o en aquellas industrias que requieran de estas habilidades, fomentando así la formación de Capital Humano Regional.

Noticias Relacionadas
La construcción de data centers posiciona a Chile como Hub Digital (05/05/2022)
Nueva Directora de Financial Services de everis - NTT DATA Chile (02/09/2021)
everis Chile anuncia nueva Directora de Ciberseguridad (30/08/2021)
everis Chile lanza libro con testimonios sobre transformación digital de las empresas en Chile (19/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.