Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
05/06/2018
INACAP se une a la Alianza Chilena de Ciberseguridad

La Alianza Chilena de Ciberseguridad, entidad fundada por nueve instituciones que representan importantes sectores del país, entre ellas la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, tiene como propósito de promover el desarrollo y fortalecimiento de este ámbito en el país.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar la educación y el uso responsable de las tecnologías, articular canales de comunicación entre los privados y el Gobierno, la cooperación con autoridades en la definición de iniciativas regulatorias, el desarrollo de redes de colaboración y alianzas nacionales e internacionales, y la promoción de contenido relevante en temas de ciberseguridad. A lo anterior se suma el objetivo de posicionar a Chile como un referente a nivel latinoamericano en esta materia.

Las instituciones que también forman parte del acuerdo son: la Asociación de Aseguradores de Chile; la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información; la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile); la Cámara de Comercio de Santiago (CCS); el Colegio de Ingenieros de Chile; la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; la Fundación País Digital y el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías.

Respecto de la participación de la Universidad INACAP en la Alianza, el Rector, Gonzalo Vargas, declaró que “nos honra el poder contribuir al fortalecimiento de la Ciberseguridad de Chile. Como Institución ya hemos dado un paso importante en la materia, al lanzar la primera Carrera de Ingeniería en Ciberseguridad en Chile, lo que nos permitirá formar capital humano que requiere el desarrollo productivo del país. Especialmente ahora, en el que una digitalización acelerada de los procesos productivos y de la vida cotidiana de las personas”, según consigna http://portales.inacap.cl

Por su parte, el Presidente de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, Cristian Ocaña, explicó que “entre las actividades claves de la Alianza que tendremos para el año 2018 se encuentran el desarrollo de tres seminarios que estarán enfocados en instituciones financieras, el área de la salud y las Pymes. Estos encuentros se desarrollarán en los meses de agosto, octubre y noviembre respectivamente. Queremos que la Alianza sea un mecanismo para acercar los temas de Ciberseguridad a las personas, a las Pymes, a las empresas y al Estado”.

Cabe destacar que durante el año la Alianza Chilena de Ciberseguridad abrirá sus puertas a la integración de nuevos socios y colaboradores.

Noticias Relacionadas
Importancia de la concientización en ciberseguridad (08/08/2022)
La importancia de la educación en ciberseguridad para niños, niñas y adolescentes (27/07/2022)
Instinto IA, conciencia activa para la ciberseguridad (15/07/2022)
Check Point Software fortalece su propuesta de ciberseguridad en Chile (08/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.