Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
24/01/2019
UDD Ventures y Hub Digital de everis colaboraron en nueve proyectos digitales en 2018

El exitoso trabajo en conjunto se tradujo en un constante seguimiento y mentoría de los profesionales y expertos que se reunieron en el HUB, pudiendo acceder a valiosos contactos para 6 proyectos del área Salud y otros 3 en otras áreas.

Desde 2016, UDD Ventures, aceleradora de la Universidad del Desarrollo, y el Hub Digital de Salud de everis (BioHIC) vienen desarrollando un trabajo incesante para la creación de un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en las áreas de Salud y Transformación Digital.

Para ello, cada una de las organizaciones ha llevado a cabo distintas acciones tendientes a conectar a los emprendedores y desarrolladores de soluciones con distintos centros e instituciones del ámbito de la Salud de la Región del Biobío. Es así como se están desarrollando diferentes proyectos piloto en el Hospital Las Higueras, el DAS de Chiguayante, el Servicio de Salud de Talcahuano y el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

En su rol de aceleradora y patrocinador de proyectos en etapa semilla, UDD Ventures ha realizado 6 convocatorias de proyectos para resolver desafíos de salud, en conjunto a diferentes partners en Santiago y Concepción. Particularmente, durante 2018 ejecutó el Fondo SSAF Desafío SALUDD, por medio del cual financió siete proyectos para el desarrollo de prototipos y pilotos. De estos siete equipos, tres están instalados en el Hub Digital everis, recibiendo constante seguimiento y mentoría de los profesionales y expertos que se reúnen en el HUB, pudiendo acceder a valiosos contactos. (Footshot; Monitoreatech; Hospital Go)

Por su parte, el Hub Digital ha desarrollado una metodología de acompañamiento a equipos de emprendedores que no solo trabajan en proyectos relacionados al ámbito de la Salud, sino también en soluciones digitales innovadoras. De esta forma, y para el último concurso PRAE del Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Semilla de CORFO, más de 20 equipos postularon apoyados por el Hub, obteniendo financiamiento seis de ellos, siendo todos patrocinados por UDD Ventures, de un total de 11 proyectos nuevos en la cartera. (Realidad virtual aplicada al tratamiento de transtornos mentales; Footy; Corazonada; Monitoreo de sentimientos en redes sociales; Skinnet y AsterKimün)

“Siempre se habla de las ventajas de la colaboración y de la importancia de las confianzas necesarias entre los actores de un ecosistema. Con estas cifras podemos dar testimonio concreto de un trabajo conjunto permanente y que tiene por objetivo el apoyo a emprendedores tecnológicos que desarrollan soluciones innovadoras con impacto en la sociedad, en general, y, en particular, en la región del Biobío”, explicó Andrea Catalán, Directora de Operaciones de UDD Ventures Concepción.

“La forma de trabajar y acompañar a los emprendedores del HUB de Salud de everis es por medio de Innovación abierta; que no es otra cosa que el colapso de las ideas desde a fuera de las instituciones, corporaciones y empresas por parte de emprendedores, que en este caso nosotros convocamos a desarrolladores de tecnologías con el desafío de aportar en los esfuerzos de mejorar la Salud de las personas” explicó Felipe DiazSeguel, Responsable Innovación HUB de Salud everis Chile.

Noticias Relacionadas
Nueva Directora de Financial Services de everis - NTT DATA Chile (02/09/2021)
everis Chile anuncia nueva Directora de Ciberseguridad (30/08/2021)
everis Chile lanza libro con testimonios sobre transformación digital de las empresas en Chile (19/08/2021)
everis Chile lanza libro sobre Transformación Digital de diversas organizaciones en el país (11/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.