Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
09/04/2021
Trend Micro firma acuerdo de ciberseguridad con el Gobierno de Chile

Trend Micro anunció la firma del convenio de colaboración y seguridad con el Ministerio del Interior del Gobierno de Chile con el objetivo de implementar mejores estándares y colaborar en materia de ciberseguridad nacional.

La iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de la actual administración de Sebastián Piñera, la cual desea difundir, fomentar y desarrollar la ciberseguridad en Chile, por medio de alianzas de colaboración entre el sector público y privado, con empresas e instituciones de todos los ámbitos de la economía y la vida nacional.

De esta manera, Trend Micro y otras 19 organizaciones que firmaron el acuerdo, accederán al beneficio de contar con un canal directo de comunicación de incidentes, alertas y vulnerabilidades; compartir políticas y mejores prácticas en materia de seguridad de la información, e intercambiar información relevante de ciberseguridad como reportes e investigaciones, entre otras ventajas.

“Actualmente, las ciberamenazas, son cada vez más selectivas y sofisticadas con redes criminales que operan en todo el mundo, coordinando ataques complejos contra objetivos, en cuestión de minutos. Debido a la complejidad del panorama, las pesquisas de delitos cibernéticos son profundamente diferentes a las de delitos tradicionales, lo que requiere experiencia técnica de alto nivel e investigaciones interjurisdiccionales a gran escala. Es un honor para Trend Micro poder colaborar con los especialistas del CSIRT de Chile, aportando su conocimiento con inteligencia global de ciberataques, entrenamientos, ambientes de simulación sobre respuesta a incidentes y tecnología de inteligencia artificial para automatizar y optimizar los procesos de investigación”, indicó Juan Pablo Castro, Director de Tecnología e Innovación para Latinoamérica de Trend Micro, en referencia a la colaboración que, en el marco de este convenio, prestará la empresa al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno de Chile.

La alianza fue formalizada en una ceremonia virtual conducida desde el Palacio de la Moneda por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien estableció un diálogo con los representantes de las distintas instituciones, destinado a conocer sus avances en materia de ciberseguridad.

Los 20 nuevos convenios formalizados en el evento se suman a otras 53 alianzas suscritas durante el 2020 entre el Ministerio del Interior y diversas empresas públicas y privadas, Organizaciones No Gubernamentales y universidades del país. “Con los acuerdos firmados hoy, totalizamos más de 70 concretados desde el año pasado, reafirmando nuevamente que la cooperación público-privada es clave para mejorar la ciberseguridad y resiliencia de nuestros sistemas y la seguridad de los datos de todos los chilenos, especialmente dado que seguimos esperando que avance la agenda legislativa en proyectos relativos a las definiciones de delito informático y protección de datos personales”, señaló Juan Francisco Galli, Subsecretario del Interior.

La ceremonia contó también con la participación del Jefe de División de Redes y Seguridad Informática del Ministerio del Interior, Carlos Landeros, la Jefa de Departamento del CSIRT de Gobierno, Katherina Canales, más representantes de las otras instituciones que suscribieron el convenio: la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), Aguas Andinas, Aguas Antofagasta, Andes Salud, BHP, Bolsa de Santiago, Corporación Alta Ley, Corporación de Universidades Privadas (CUP), Asociación de Empresas Eléctricas AG, Essbio, Esval y Aguas del Valle, Instituto Nacional de Normalización (INN), Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), Masisa, MaticKard, Mutual de Seguridad, SAAM, Universidad Autónoma de Chile y Universidad de Concepción.

Noticias Relacionadas
Trend Micro comparte útiles consejos a la hora de comprar y evitar ser víctimas de ataques en CyberDay 2021 (26/05/2021)
Trend Micro presenta en la Región su nueva plataforma de seguridad Trend Micro Vision One (04/03/2021)
SHAREit, la aplicación que Trend Micro evidenció con graves problemas de seguridad (19/02/2021)
Trend Micro ofrece seguridad para la red en línea con servicios web de Amazon Transit Gateway (18/07/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.