Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $905,49      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
24/05/2021
Cyber Day 2021: ¿Cómo evitar ser víctimas de una estafa?

Desde que comenzó la pandemia los porcentajes de ventas de e-commerce han ido en aumento, debido al cierre temporal de mall y tiendas. Crecimiento que ha sido sostenido durante este último año y que, sin duda, se incrementará con la realización de una nueva versión de Cyber Day de la Cámara de Comercio de Santiago, desde el próximo lunes 31 de mayo y hasta el 02 de junio 2021.

Días en que las ofertas estarán presentes en la mayoría de las páginas web del retail e incluso llegarán directamente a los correos de las personas para invitarlos a comprar y que aprovechen la oportunidad. Así como también hay un aumento en los delitos o intentos de fraudes por parte de los ciberdelincuentes.

Y es en este contexto que Inês Eusébio, Socia de everis y Responsable de Digital Technology en Chile, entrega diversos tips para considerar a la hora de comprar en el comercio electrónico y no caer en una estafa. “Siempre que se realiza una compra electrónica o transacción bancaria debemos tener precauciones para no ser víctimas de un cibercrimen, pero durante períodos especiales con grandes descuentos y oportunidades, tales como Cyber Day o Black Friday, debemos tomar más resguardos”, comentó la experta.

Consejos a considerar

• Es importante ingresar a las páginas oficiales directamente, escribiendo la dirección en el explorador y no utilizar enlaces enviados al correo electrónico o mensaje SMS.

• Si bien durante estos días existen grandes descuentos, debemos desconfiar si la promoción promete una rebaja extraordinaria. Y es que se puede tratar de un engaño y siempre se debe confiar en la página oficial de la tienda o retail.

• Idealmente utilizar una conexión a internet segura y evitar el Wi-Fi público, pues un ciberdelincuente puede entrar en sus registros y obtener información como las claves de sus tarjetas bancarias.

• Más allá de si es o no una fecha como Cyber Day, se debe tratar de modificar periódicamente las claves de las tarjetas. Así como también nunca entregar las claves a desconocidos.

• Antes de utilizar un computador para comprar, asegúrese que cuenta con un antivirus y sistema operativo actualizados.

• Luego de comprar, revisar el estado de la tarjeta bancaria y los movimientos realizados. De esta manera, se verifica que el cobro sea el correcto y además que no existan transacciones desconocidas.

Noticias Relacionadas
Nueva Directora de Financial Services de everis - NTT DATA Chile (02/09/2021)
everis Chile anuncia nueva Directora de Ciberseguridad (30/08/2021)
everis Chile lanza libro con testimonios sobre transformación digital de las empresas en Chile (19/08/2021)
everis Chile lanza libro sobre Transformación Digital de diversas organizaciones en el país (11/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.