Domingo 7 de Agosto de 2022       •      Dólar= $919,95      •      UF=$33.484,94       •      UTM=$58.248
02/09/2021
Ecomsur es galardonada como mejor empresa para trabajar en la industria Ecommerce

La empresa FirstJob reveló los resultados del estudio Employers for Youth (EFY) Chile 2021, donde se encuestaron a más de 18 mil jóvenes profesionales de más 160 empresas participantes en Latinoamérica; el cual coronó a Ecomsur como la mejor empresa para trabajar en la industria e-commerce y una de las empresas favoritas para trabajar por parte de los jóvenes, ocupando el lugar número 11 del ranking.

En dicho estudio participaron más de 700 empresas de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la versión 2021, 160 empresas chilenas participaron del estudio enfocado en el análisis de empleo joven más grande del mundo, donde se tomaron en cuenta a profesionales con estudios universitarios y técnico nivel superior en adelante que llevasen más de tres meses en la compañía.

Los atributos más importantes que destacaron los colaboradores de Ecomsur fueron la oportunidad de aprendizaje y desarrollo; el ambiente laboral; y finalmente la estabilidad en el trabajo. Por estos tres motivos, además, afirman que recomiendan la empresa para desarrollar una carrera profesional.

“Estamos muy orgullosos de este logro y felices de que nuestros colaboradores se sientan tranquilos, queridos y, al mismo tiempo, desafiados para crecer profesionalmente trabajando con nosotros. Tenemos en mente que las nuevas generaciones quieren pertenecer a organizaciones con sentido social, proyección e innovación y es a lo que estamos apuntando”, afirmó Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur.

Asimismo, el 11% de los encuestados realizaron su práctica profesional en Ecomsur y fueron llamados a seguir trabajando en la empresa. Entre ellos, un 64% llegaron por referencia de algún conocido que trabaja en la empresa y un 17% por LinkedIn.

“Estamos muy emocionados con la noticia de que nuestros colaboradores más jóvenes estén felices de formar parte de la familia Ecomsur. Año a año estamos trabajando para brindar mejores oportunidades para nuestro equipo, así como ofrecerles programas que impulsen su desarrollo personal y profesional. Este año fue un gran logro para nosotros, pues en 2020 ocupamos el lugar 44 a nivel nacional, y este año subimos 33 lugares”, comentó Mercedes Pérez de Arce, Subgerente de Recursos Humanos de Ecomsur.

Noticias Relacionadas
Ecomsur explica el impacto de la tecnología 5G sobre el e-commerce (23/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.