Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769
08/09/2021
Accenture, Forge y Coding Dojo preparan gratuitamente en programación y habilidades blandas a jóvenes de todo el país
Francisca Acevedo, egresada de Start-Programa Tu Futuro.

Nuevos 25 jóvenes se graduaron de Start-Programa Tu Futuro, iniciativa impulsada por Accenture, Fundación Forge y Coding Dojo, a través de la cual entregan de forma gratuita herramientas a jóvenes que quieran formarse y capacitarse para encontrar un empleo en la industria tecnológica. Durante 3,5 meses, los jóvenes se prepararon como Programadores/as Jr. El proceso consideró 54 horas de capacitación en habilidades socioemocionales y 168 horas en habilidades técnicas de programación en Java.

De egresados de versiones anteriores de este programa está Francisca Acevedo, quien actualmente está trabajando en Accenture en temas de ciberseguridad. La joven contó a Gerencia que “las clases de habilidades blandas me ayudaron a asistir más centrada a las reuniones; las simulaciones de entrevistas me sirvieron para poder dar una entrevista preparada, fluida y profesional”. Agregó que “conseguí trabajo en ciberseguridad gracias a las clases de programación y las ofertas laborales de la red Forge, lo cual me da más tranquilidad al saber que tengo un trabajo estable y que cada vez estoy ampliando más mis conocimientos en tecnologías”.

Desde su inicio, este programa ha preparado a más de 400 jóvenes, de los cuales varios de ellos han sido contratados en Accenture. Debido al éxito de la iniciativa, este año por primera vez se extendió a regiones de todo el país.

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, destacó que “con Start-Programa Tu Futuro buscamos acercar la tecnología a los jóvenes y, sobre todo a las mujeres. Esto, porque sabemos que las habilidades digitales son una herramienta fundamental para cerrar más rápido la brecha salarial y de género. Es un programa de gran impacto, por lo que invitamos a las empresas que quieran unirse a esta iniciativa o a realizar acciones similares”.

Por su parte, Francisco Ruiz, Director de Fundación Forge, explicó que “el programa que ofrecemos le da un giro al sistema educativo tradicional; jóvenes sin conocimiento previos en programación, están preparados para dar sus primeros pasos en la industria tecnológica. La crisis del COVID-19 ha generado un impacto fuerte en los empleos, pero ha acelerado los procesos de digitalización y automatización en las empresas. Estimamos que el proceso de recuperación post pandemia generará aún más oportunidades laborales en la industria tecnológica. Ésta puede ser una muy buena oportunidad para estar preparados para enfrentar los cambios que se vienen en el mercado laboral”.

Sebastián Espinosa, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Coding Dojo, afirmó que “los programas de capacitación técnica acelerada ofrecen un camino simplificado para satisfacer la necesidad y demanda de programadores en el mercado. Nuestra metodología de enseñanza se centra en gran medida en el aprendizaje experimental, en la realización de proyectos y en la práctica de habilidades reales que se utilizan en el trabajo, lo que facilita el ingreso de los graduados a la fuerza laboral rápidamente, pese a provenir de carreras o rubros educacionales distintos”.

El profesional agregó que “al desarrollar una fuerza laboral equipada con habilidades del siglo XXI, América Latina y El Caribe pueden crear un número exponencial de trabajos locales y atraer millones de empleos nearshoring, para impulsar el crecimiento económico en las próximas décadas, por eso esperamos que más compañías tengan la visión que ha tenido Accenture para desarrollar programas de alta calificación, que permitan capacitar a potenciales trabajadores para generar un impacto significativo en su desarrollo”.

Noticias Relacionadas
Coding Dojo entrega ocho simples pasos para crear una app desde cero (06/12/2022)
Coding Dojo se traslada a Colombia desde su casa matriz chilena (08/09/2022)
Coding Dojo y Fundación MC capacitan a estudiantes de Renca en nuevas tecnologías (06/07/2022)
Accenture gana el premio Microsoft Chile Partner Of The year 2022 (30/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.