Domingo 7 de Agosto de 2022       •      Dólar= $919,95      •      UF=$33.484,94       •      UTM=$58.248
12/10/2021
Accenture destaca cinco drivers clave para migrar a la nube
Por Fernando Sinagra, Director Ejecutivo Líder de Cloud para Accenture Hispanoamérica.

No cabe duda de que en la actualidad la nube ha tenido un rol fundamental en resolver los problemas empresariales que surgieron producto de la pandemia. A pesar de ello, según estudios recientes de Accenture, 63% de organizaciones a nivel mundial no logra conseguir el valor esperado de las inversiones realizadas en cloud. Para lograr una migración exitosa, se deben tomar en cuenta cinco drivers clave.

El primero es el talento. Para impulsar la transformación a nivel empresarial se requiere de las habilidades adecuadas. El desarrollo de ellas puede reducir el riesgo de atrasarse en la innovación. De acuerdo con un nuevo estudio de Accenture, las empresas líderes en cloud tienen 4,3 más de probabilidades de contar con el talento adecuado que sus pares.

En segundo lugar, se encuentra el liderazgo. Para poder adoptar la nube de forma exitosa debe haber un compromiso fuerte por parte del C-Level. Las empresas que lideran en cloud, promueven la colaboración entre las diferentes áreas de negocio y tecnología, para alcanzar una migración exitosa.

El tercer driver es la cultura. Las organizaciones líderes que dan prioridad a la cultura de prueba y aprendizaje son 2 veces más propensas a adquirir una innovación que aporta directamente al liderazgo y fuerza de trabajo colaborativa. También promueven 5 veces más el trabajo interconectado y diverso entre las diferentes áreas de la compañía.

El cuarto es el modelo operativo. Los líderes trabajan en todas las dimensiones del modelo operativo (estrategia, organización, procesos, gobierno y herramientas) y promueven la transformación a nivel empresarial. Este grupo de compañías está 1,8 veces más preparado para el cambio con impacto.
Finalmente, se encuentra operar a través de la data. Teniendo la arquitectura digital, tecnologías y herramientas innovadoras, las empresas líderes cuentan con un acceso más rápido y seguro a los datos, lo que permite alcanzar un proceso de toma de decisiones de mayor calidad, y así materializar una estrategia centrada en sus clientes.

Estos cinco drivers tienen que trabajar armoniosamente entre ellos para alcanzar el valor que ofrece la nube. Para esto es necesario impulsar la alineación entre los equipos; diseñar un modelo operativo que permita la agilidad del aprendizaje de las personas, llegando a fomentar la fluidez digital de datos, IA, seguridad, entre otras; y capacitar a los trabajadores para tomar una mentalidad de crecimiento a través de la nube. Se trata de no limitarse a migrar, sino que de buscar el valor 360° de cloud.

Noticias Relacionadas
Accenture gana el premio Microsoft Chile Partner Of The year 2022 (30/06/2022)
Accenture señala los riesgos de ciberseguridad del 5G para las empresas (11/04/2022)
Accenture destaca el impacto del 5G y el mundo conectado en la sustentabilidad (01/04/2022)
Accenture destaca el Process Mining para ayudar a las empresas (07/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.