Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $905,49      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
26/10/2021
Moro Hub se asocia con Huawei para construir el centro de datos con energía solar más grande del Oriente Medio

Moro Hub (Data Hub Integrated Solutions), una subsidiaria de Digital DEWA, el brazo digital de Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), firmó un acuerdo con Huawei para construir el mayor centro de datos con energía solar en el Medio Oriente y África con certificación Uptime Tier III.

Ubicado en el Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, el nuevo data center verde, sostenible y neutro en carbono usará energía 100% renovable, y tendrá capacidad de más de 100 megavatios, siendo el segundo centro de datos ecológico y solar en Dubai lanzado por Moro Hub. Saeed Mohammed Al Tayer, Director Gerente y CEO de DEWA, comentó que este respalda la iniciativa 10X de Dubai de hacer de esta ciudad una representante del futuro, situándola 10 años por delante de otras ciudades globales. El centro ofrecerá productos y servicios digitales utilizando tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como servicios cloud, IoT e IA. También permitirá a los hiperescaladores globales acceder a la informática libre de carbono.

“El data center carbono neutral apoya los esfuerzos de Dubai para superar los objetivos de la estrategia de reducción de carbono para minimizar las emisiones en un 16% a fines de 2021. Dubai ha sobrepasado este objetivo, reduciendo las emisiones en un 22% en 2019. El nuevo centro posiciona a Moro Hub como contribuyente líder a la economía circular de los EAU,y ayuda significativamente al progreso de DEWA hacia el desarrollo sostenible. Esto respalda el plan nación establecido para el Centenario 2071 de convertir a esta en líder del mundo, además de estar en sintonía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030”, indicó.

Charles Yang, Presidente de Huawei Middle East, agregó: “Nos complace asociarnos con Moro Hub como el proveedor de tecnología clave para el centro de datos ecológico más grande de la región”.
El año pasado, el municipio de Abu Dhabi seleccionó a Huawei para construir su centro de datos de recuperación de desastres.

Huawei FusionModule2000 fue el primer data center en recibir la certificación Uptime Tier-Ready IV. Esta elección se produjo semanas después de que se anunciara que el municipio de Dubai también había optado por la solución de centro de datos del módulo Fusion de Huawei para su plataforma de recuperación ante desastres. El data center se inauguró menos de tres meses después del inicio del contrato.

Noticias Relacionadas
El smartphone Huawei nova Y90 llega oficialmente a Chile (12/08/2022)
Huawei inaugura su programa de formación TIC con récord de postulaciones en Chile (26/07/2022)
Huawei presenta 11 inventos que revolucionarán el 5G, la IA y la experiencia de usuario (12/07/2022)
Huawei cierra el primer semestre del año con distintos lanzamientos en Chile (07/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.