Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
01/12/2021
MITI aborda “Cómo Cambiar la Estructura al Crecer” en su nueva charla

Como parte de su ciclo de charlas orientado a abordar los principales retos de la industria TI, y considerando que las empresas de tecnología tienden a tener un crecimiento acelerado, lo que genera que la estructura de los equipos y organigrama deba replantearse cada cierto tiempo, MITI -Asociación por una Mejor Industria TI- abordó esta vez el tema “Cómo Cambiar la Estructura al Crecer”.

En una conversación, realizada el pasado miércoles 24 de noviembre, que incluyó a Liliana Reyes, COO de Continuum, junto a Tomás Vera, Director de Investigación y ZentaGroup, y que fue conducida por Tomás Charad, CEO de TCIT Cloud Solutions y miembro de la directiva de MITI Chile, se abordaron los principales aprendizajes, experiencias y recomendaciones sobre cuándo y cómo replantear cambios organizacionales y qué aspectos considerar, destacando, por ejemplo, los procesos que se ven más afectados en el crecimiento de una empresa, cómo mantener la identidad y transmitir la cultura organizacional, qué cambios hacer a nivel comunicacional, etc.

Como conclusión, Liliana Reyes subrayó que “es muy relevante no buscar la ‘bala de plata’. Es necesario que las empresas vean distintos modelos, prueben, experimenten y creen cosas nuevas; no tienen que aplicar la ‘receta’ exacta en su organización, pueden darse el lujo de crear algo nuevo a medida que los haga únicos en el contexto en que se están desarrollando. Y lo segundo primordial es que no pierdan de vista la importancia de la comunicación y el alineamiento con las personas, que son las que llevan esta semilla de la cultura a cada rincón de la organización y eso es muy relevante cuando vas creciendo como compañía”.

Por su parte, Tomás Vera enfatizó que “aquellas personas que quieran hacer crecer sus equipos, escuchen mucho, vean otras experiencias, manténganse con ansias de aprender siempre, porque es una señal de que quieren hacer crecer su equipo de manera correcta”. Asimismo, el ejecutivo extendió la invitación a unirse a MITI para formar una mejor industria TI.

Puedes revisar la charla en https://lnkd.in/dwSfY47Z

Noticias Relacionadas
MITI y MCI Consultores organizan un webinar sobre cómo y cuándo vender un negocio (28/07/2022)
MITI y Channel News invitan a un webinar sobre el mercado TI de Estados Unidos (20/07/2022)
MITI Chile te invita al webinar “¿Cómo deciden los inversionistas en qué invertir?” (16/06/2022)
MITI presenta su nuevo directorio encabezado por una mujer (06/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.