Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
21/12/2021
InterNexa logra importante crecimiento en Chile en 2021 debido al nuevo uso del Internet
Jaime Giraldo, Gerente de Negocios Internacionales de InterNexa.

El 2021, por ser el segundo año de pandemia a nivel mundial, fue un período de mucha expectativa e incertidumbre al comienzo por los posibles escenarios que se podían desarrollar como consecuencia del Covid-19. Para las empresas del sector de telecomunicaciones representó un reto el acompañar los procesos de transformación digital que se gestaron en el año anterior y mantener los estándares de conectividad que se generaron a inicios de la pandemia.

Para InterNexa Chile, empresa de telecomunicaciones y tecnología del Grupo ISA fue un año de importante crecimiento, gracias a los cambios en los hábitos de consumo de internet que generó el Covid-19.

“Satisfactoriamente, en InterNexa Chile durante 2021 tuvimos un crecimiento en ingresos del 8,4% comparado con el año anterior. Esto nos enorgullece porque significa que continuamos mejorando cada año. Además, estamos muy satisfechos, ya que superamos las expectativas que habíamos proyectado de un 5% de crecimiento para este año”, afirmó Jaime Giraldo, Gerente de Negocios Internacionales de InterNexa.

Dentro del cambio de estrategia que la compañía realizó en 2021, se desarrollaron soluciones digitales y tecnológicas para clientes corporativos del sector privado y público, logrando ya cerrar algunos negocios en estos segmentos. En ese sentido, para el próximo año se prevé continuar con nuevos lanzamientos de productos que satisfagan las nuevas demandas de las empresas del país, siempre buscando potenciar los servicios de conectividad, seguridad, nube, entre otros.

Así, la empresa en Chile, que también tiene presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos adelantó que esperan que en 2022 el crecimiento sea del 7%, “por lo que mantendremos las inversiones en Chile en los mismos rangos de este año”, explicó.

Junto con lo anterior, Giraldo afirma que para el 2022 uno de los cambios derivados de la pandemia que mantendrán será la modalidad de trabajo híbrido. “Algunos de nuestros trabajadores por la naturaleza de sus funciones, no pueden trabajar de forma remota. Sin embargo, también hemos comprobado con éxito que el teletrabajo es muy eficiente. Por ello, no descartamos mantener un modelo híbrido de forma permanente, porque también nos importa mejorar las relaciones interpersonales y la cercanía de todo el equipo”, comentó el gerente de Negocios Internacionales de InterNexa.

Con relación a los logros de la compañía, el 2021 marcó un hito a pesar del contexto sanitario, pues InterNexa inauguró su primer data center boutique en Chile, con el objetivo de mejorar el acceso digital de las empresas del sector oriente de Santiago. Asimismo, Giraldo afirmó que “en Chile crecimos en servicios que, apalancados en tecnologías como IoT; analítica, modelos predictivos e Inteligencia Artificial, permiten ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que sus negocios crezcan a la par del mercado, bridando el beneficio de una toma de decisiones más acertada basadas en el análisis de datos y respaldados por un potente equipo de profesionales de la tecnología”.

De esta forma, el especialista en telecomunicaciones adelanta sus predicciones para el 2022 afirmando que la transformación digital y de Negocios seguirá siendo un pilar importante el próximo año para las empresas. Asimismo, a su juicio, el mayor uso del 5G en Chile será un hito tecnológico del venidero período y las tendencias que se seguirán desarrollando y potenciando serán la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Data Analysis, Cloud Computing, entre otros.

Noticias Relacionadas
InterNexa ampliará la conectividad de empresas en cuatro regiones del país (02/05/2022)
InterNexa explica los beneficios de los data centers para pequeñas y medianas empresas (25/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.