Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
17/01/2022
NTT Data Foundation Chile Anuncia Digit@l Summer 2022

Como una acción de impulsar soluciones tecnológicas con foco en el estímulo al talento que, mediante la tecnología, el emprendimiento y la innovación favorezca la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, NTT Data Foundation Chile realizará los días 17, 19 y 21 de enero, el Digit@l Summer 2022, un campamento de verano orientado a niñas, niños y adolescentes entre 8 y 13 años.

“Son tres días de actividades y propuestas programáticas, referidas a vocaciones científico-matemáticas y tecnológicas para contribuir a tomar medidas y hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible en su entorno inmediato, promoviendo habilidades en niñas, niños y adolescentes para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, explicó Javiera Araya, Directora Interina NTT Data Foundation Chile.

De acuerdo a la ejecutiva, la vocación altruista de los voluntarios de NTT DATA FOUNDATION Chile permite impulsar esta iniciativa con el objetivo de reducir la brecha digital y estimular la búsqueda de soluciones a problemas sociales mediante el uso y fomento de la tecnología. “Buscamos generar experiencias significativas de aprendizajes que permitan derribar prejuicios y estereotipos de género y reducir la brecha digital. Es una instancia de exploración y amplificación de habilidades necesarias para la próxima generación de talentos digitales y líderes sociales”, señala Javiera Araya.
De igual forma, y considerando que el 80% de las mujeres en Chile no opta por carreras tecnológicas, de acuerdo al Consejo Nacional de Educación, este espacio busca inspirar y acercar a las niñas a la ciencia y a la tecnología.


El programa

El 2020 se implementó por primera vez en Chile este programa, resultando un gran éxito por la transmisión de conocimientos de TI, innovación y emprendimiento a 80 estudiantes de colegios municipales de Santiago y Las Condes. También, por la creación de una robusta red de colaboración y alianzas entre actores públicos y privados y por la participación de agentes de cambio de gran valor en el desarrollo tecnológico del país.

Este 2022 se añaden nuevos retos digitales y no digitales, adaptando el programa a la nueva normalidad. En esta versión -se detalló- se apunta a ser un agente catalizador para acercar e inspirar a que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades para el siglo XXI con base tecnológica, innovación y emprendimiento. En concreto, se trata de un campamento de aprendizaje inmersivo, donde niñas, niños y adolescentes son guiados en un viaje de descubrimiento, práctica, aprendizaje, creación y celebración.

“Trabajamos en dos ciclos, determinados por edad: de 8 a 10 años y de 11 a 13 años, con una oferta de talleres tecnológicos en modalidad hibrida con foco en fomentar conocimientos de programación, robótica, educación digital, Chatbots, UX Design y co-creación”, explicó Araya. El objetivo es que los asistentes aprendan haciendo y tengan una experiencia significativa de aprendizaje. Así, las actividades son 80% prácticas, en base a dinámicas y juegos con sentido.

Por último, la ejecutiva destacó la importancia de este campamento como una manera de triangular el mundo privado, público y las comunidades escolares para desarrollar habilidades digitales, el conocimiento de nuevas herramientas TI y maximizar el impacto de sus actividades en el ecosistema tecnológico del país.

Mayor información en www.nttdatafoundation.com

Noticias Relacionadas
NTT Data presenta nuevos avances tecnológicos en el sector financiero de Latinoamérica (18/07/2022)
Fundación NTT Data Chile abre la convocatoria para el Premio Actitud 2022 (13/04/2022)
El nuevo CEO de NTT Data Chile asume sus funciones este mes (06/04/2022)
NTT Data Chile nombra a nuevo Manager para Digital Experience (08/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.