Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
25/02/2022
MTT y WOM anuncian el proyecto Fibra Óptica Nacional

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la compañía WOM lanzaron oficialmente el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), que será el pilar fundamental para que nuevas tecnologías como el 5G, puedan ser desplegadas y aprovechadas con su máxima capacidad, fortaleciendo así la conectividad y contribuyendo a reducir la brecha digital en Chile.

El anuncio oficial se realizó en la Plaza de Armas de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua. Este evento fue encabezado por Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones; Francisco Moreno, Subsecretario de Telecomunicaciones; Christopher Laska, CEO de WOM; Natalia Sánchez, Gobernadora Regional Subrogante; y Gonzalo Gálvez, Alcalde Subrogante de Santa Cruz.

WOM se adjudicó cinco de las seis macrozonas licitadas en 2020, para el despliegue del proyecto FON, donde el Estado es el mandante de las obras, entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío.

Durante la actividad, se realizó además un recorrido por las comunas de Chépica y Chimbarongo, para presentar a los vecinos y emprendedores de la comunidad los beneficios de este proyecto, que impactará el desarrollo local de las comunidades, gracias a una mejor cobertura de Internet.

Octavio Carquín, artesano de Chimbarongo, señaló que "con mejor conectividad podemos avanzar y hacer crecer el negocio, para dejar de vender solo en verano y romper con la estacionalidad. Todo eso con una relación directa con el cliente, que es mucho mejor para nosotros como artesanos".

Por su parte, Liliana Zúñiga, Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Chépica, comentó que “nos hace falta mejorar la conectividad para poder tomar clases de nuestros familiares desde las casas, o para esos vecinos que tienen negocios pequeños en el barrio. Ahora todo es digital y esto nos permitirá mejorar la calidad de la conexión”.

El proyecto FON recorrerá más de 7.000 kilómetros entre la Región de Arica y Parinacota, hasta la Región del Biobío. Su implementación beneficiará a 161 comunas y a más de 2 millones de personas. A la fecha, presenta un estado de avance de 63% a nivel nacional y se espera que esté operativo para el segundo semestre de 2022.

Noticias Relacionadas
El ex CEO de WOM en Chile invierte en la startup Instance Latam (15/09/2022)
Check Point y Womcy incrementan la presencia de mujeres en tecnología y ciberseguridad (16/06/2022)
WOM anuncia nuevos avances en las redes 5G de Atacama, Maule y Ñuble (03/06/2022)
WOM realiza un cambio de liderazgo tras presentar a su nuevo CEO (19/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.