Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
11/03/2022
Adexus señala los desafíos de Servicios Cloud y Data Centers en 2022

La incorporación del trabajo remoto aceleró inevitablemente los procesos de modernización tecnológica que estaban realizando las empresas, quienes se vieron obligadas a invertir en Servicios Cloud y Data Center para facilitar el flujo de información y mantenerla segura.

A esta altura de la pandemia, las empresas nacionales ya han superado la etapa inicial de aprendizaje en consumo de Servicios Cloud. Actualmente éstas se encuentran en el proceso de adopción con variado grado de madurez.

Christian Matus, SME Soluciones de Cloud de Adexus, planteó que la dificultad ya no está en la infraestructura o Data Centers, “el desafío de los integradores, como Adexus, es guiar a los clientes en la adopción de Cloud de la mejor forma posible aportando experiencias, historias reales, conocimiento en proyectos donde el riesgo está controlado y las áreas de conocimiento son cubiertas por capacidades propias o de partners”.

Según Matus, los líderes de TI en clientes (CIOs) deben ser capaces de poder llevar a los usuarios finales nuevos servicios: “De esta manera el ejemplo más sencillo se produjo en la pandemia, donde la nube habilitó rápidamente nuevos canales de venta a compañías dedicadas al retail. Estas ventas antes de 2019 se realizaban mayoritariamente de forma presencial en tiendas, sin embargo en la pandemia se vieron en la necesidad de operar de forma parcial”.

En esta industria, Chile es uno de los países que más ha crecido como polo de inversión para la instalación de capacidades cloud de clase mundial. Ahora, el gran desafío está en perfeccionar los servicios que permitan el funcionamiento de operaciones de las empresas sin interrupción, considerando la gran demanda existente.

Para lograr los objetivos deseados, es importante establecer una estrategia sólida basada en una correcta combinación de Servicios Cloud Privada y Pública.

El reto será continuar en el camino hacia una infraestructura como Utility, donde el procesamiento sea cada vez más independiente.

Otro punto importante está en los servicios que agregan valor al negocio, como lo son los proyectos de machine learning y gobierno de datos. Además, es importante enfocarse en construir infraestructura de procesamiento de alta confiabilidad, delegando al proveedor cloud la responsabilidad de aspectos técnicos como actualización y limitaciones de crecimiento.

Noticias Relacionadas
Adexus nombra un nuevo Gerente de Ventas para Recursos Naturales y Minería (19/07/2022)
La nueva Gerente de Servicios de Tecnología en Adexus (21/04/2022)
Adexus potencia aún más sus Operaciones en la Zona Norte del país (27/09/2021)
Adexus certifica nuevamente su Modelo de Prevención de Delitos (13/10/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.