Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
14/03/2022
WOM destaca las claves para entender la nueva tecnología 5G

La nueva red 5G está siendo desplegada de Arica a Punta Arenas. Con ello, nos adentramos a una nueva era de las telecomunicaciones que abre múltiples posibilidades y que cambiará la forma en que usamos Internet. Sin embargo, todavía hay interrogantes sobre las características de la tecnología de uinta generación, sus aplicaciones reales y cómo impactará la vida cotidiana de las personas.

El 5G permitirá una mayor cantidad de dispositivos conectados, una mejor conectividad y una latencia o retardo de entre 10 a 50 veces menor al 4G.

Esta tecnología también aportará una mayor velocidad, siendo 20 veces más rápida que la actual. Por ejemplo, mejorará la visualización de streaming de películas en Ultra Alta Definición (UDH), videollamadas y juegos online sin interrupciones, generando una mejor experiencia para los usuarios.

Sang Park, Gerente de Terminales de WOM, explicó que “el 5G mostrará un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones gracias a una mejor conectividad y una mayor velocidad. Por ejemplo, la red de Quinta Generación nos facilitará tareas cotidianas como el trabajo remoto y las clases online, descarga de archivos en un par de segundos, ampliará la cobertura de los servicios y nuevas preferencias de consumo podrán ser mejor atendidas con este avance tecnológico”.

Esta evolución tecnológica no solo genera muchas expectativas en las personas, sino que también concita mitos en torno a ella. Uno de los debates que se ha instalado es que las cosas que podremos hacer gracias al 5G, como grabar y publicar videos en alta resolución, tendrá un impacto sobre la duración de la batería en los smartphones.

Aunque sí existe un mayor consumo, los fabricantes de equipos han sido precavidos y han introducido mejoras en sus smartphones para ofrecer la mayor duración posible de la batería. Desde cargadores más eficientes, el uso de la carga rápida o superrápida, la carga inalámbrica en ciertos modelos y baterías de mayor tamaño.

Los equipos, además, pueden ir alternando entre red 4G y 5G, dependiendo de la zona de cobertura por la cual transite la persona, lo que influye en la batería disponible.

El experto de WOM también comentó sobre el eventual gasto de batería, con la implementación de 5G en Chile: “Si bien el consumo de energía es un desafío, hay distintos caminos que los fabricantes han tomado para que tenga el menor impacto. La tecnología hoy permite la carga rápida de los móviles. Por ejemplo, actualmente existen celulares que se cargan de forma inalámbrica en 15 minutos y otorgan tres a cinco horas de uso”.

Hace un año, WOM participó con éxito en la subasta de espectro y se adjudicó capacidad en todas las bandas licitadas por el Estado, que permitirán el fortalecimiento de su red 4G y el despliegue de la red 5G.

La compañía continúa trabajando en el desarrollo de la infraestructura que facilita el uso de estas frecuencias, algo esencial en la calidad del servicio que reciben sus 7 millones de clientes, distribuidos de Arica a Punta Arenas.

Noticias Relacionadas
Poca demanda, oferta y aplicativos: El primer semestre tras la activación del 5G (08/08/2022)
Universitarios chilenos crean propuesta para monitorear incendios forestales con IA y 5G (05/08/2022)
Entel fortalece la conectividad 5G de tres comunas en la Región de Aysén (28/07/2022)
Movistar Chile alcanza el 70% de despliegue en sus redes 5G (27/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.