Sábado 3 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.829,16       •      UTM=$61.157
21/03/2022
Oracle, TCS y Fundación País Digital organizan encuentro de mujeres por la innovación

“Más mujeres, más innovación”, es el título del encuentro que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo a las 17:00 horas, de la mano de Tata Consultancy Services (TCS), Oracle y Fundación País Digital (FPD). Este evento busca fomentar la incorporación de más mujeres en puestos de liderazgo, especialmente en la industria tecnológica.

En el contexto del Mes de la Mujer 2022, este encuentro tiene por objetivo reflexionar sobre los motivos que llevan a que aún no haya suficiente talento femenino liderando la toma de decisiones, particularmente, en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por su sigla en inglés).

Según cifras de la Unesco, a nivel internacional solo 3 de cada 10 personas en ciencia y tecnología son mujeres.

Catalina Araya, Directora de Educación en FPD, quien además será la monitora del encuentro, destacó que “es urgente entender cuáles son las causas que dan origen a la poca participación femenina en la industria y desde ahí plantear estrategias que en el mediano y largo plazo sin duda acortarán esa brecha”.

A partir de la experiencia personal de mujeres que lideran y ocupan altos cargos en organizaciones relacionadas con la tecnología, como María Soledad Matos de Oracle y Sol Besprosvan de TCS Chile, se busca generar un espacio de reflexión sobre cómo potenciar los liderazgos femeninos, cómo eliminar sesgos, y cuáles son los posibles caminos para potenciar la inclusión femenina, desde la educación temprana en particular hasta los mandatos culturales en general.

Soledad Matos, Gerente General de Oracle Chile, explicó: “En las empresas en las que se incentiva la igualdad de género se observa un repunte en las habilidades interpersonales, tradicionalmente asociadas a perfiles femeninos, como la empatía y la orientación a las personas. En la diversidad, hombres y mujeres, podemos aprender mutuamente y complementarnos”.

Por otro lado, Sol Besprosvan, Country Head TCS Chile, señaló que “la diversidad es una piedra fundamental de la innovación. Por eso necesitamos más mujeres en la industria y en todos los lugares de toma de decisiones en general. Para ello es clave el rol que podemos jugar quienes ocupamos posiciones de alta visibilidad: las líderes emergentes necesitan modelos a seguir en quienes apoyarse”.

El evento “más mujeres, más innovación” será transmitido el próximo 24 de marzo, desde las 17:00 horas, vía streaming. La transmisión estará disponible mediante LinkedIn Live en el perfil de Tata Consultancy Services Latam y en el canal País Digital TV.

Noticias Relacionadas
Fundación País Digital y CMPC entregan equipos tecnológicos en la Región del Biobío (18/11/2022)
Más de 2 mil personas asisten a la 10° versión de Summit País Digital (05/10/2022)
Summit País Digital 2022: Un evento para impulsar el desarrollo tecnológico en Chile (09/09/2022)
Fundación País Digital lanza un proyecto para asegurar el acceso a Internet en Chile (03/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.