Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
25/03/2022
InterNexa explica los beneficios de los data centers para pequeñas y medianas empresas

Según los datos del Servicios de Impuestos Internos (SII), el 98% de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas. Considerando estas cifras, Jorge Gómez, Product Manager de Cloud y Datacenter de InterNexa, planteó que “el avance en la transformación digital en este segmento de empresas es sumamente importante para el país, debido a su impacto económico. Son ellas las que deben ser las pioneras en este cambio y las soluciones digitales son un acelerador disponible para ellas”.

InvestChile dio a conocer que, en 2021, la cartera de Servicios Globales y Tecnología cerró con una inversión de US$5.571 por la totalidad de sus proyectos. Esto se debe en parte a que Chile se ha posicionado como hub tecnológico de la región, impulsado de forma importante por la construcción de data centers en Chile.

Según GlobalData, se espera que para 2022 dicha categoría crezca en un 11,35% en el país. De hecho, Chile lidera las proyecciones de crecimiento de este mercado en Latinoamérica hasta 2025.

Por otro lado, el estudio de Microsoft “Readaptarse para crecer: los secretos de las pymes chilenas a un año de la pandemia”, señaló que el 88% de las pymes chilenas digitalizó sus empresas a causa de la pandemia.

ElProduct Manager de Cloud y Datacenter de InterNexa, también añadió: “Cualquier empresa que cuente con su propia sala de cómputo o centro de datos, debería incluir los servicios tercerizados en su estrategia de transformación. De esta manera se eliminan los costos ocultos, tales como inversiones en equipamiento para suministro de energía, refrigeración, condiciones físicas, seguridad, protecciones ante incendios y demás cargas para el correcto funcionamiento de un datacenter”.

Todas estas garantías se logran bajo el modelo de servicio de Collocation, donde el operador garantiza las condiciones necesarias para que la empresa hospede su infraestructura de TI en un data center, con todas las condiciones necesarias para garantizar la vida útil de los equipos de la empresa.

El uso de los centros de datos genera diversos beneficios que pueden ser aprovechados por cualquier empresa para mejorar su productividad y competencia. El ejecutivo de InterNexa señaló algunos de los más importantes:

- Elimina los costos de inversión en equipamiento electromecánico y en los espacios de servidores o centros de cómputo dentro de sus oficinas.

- Incrementa la seguridad y tiempo de vida útil de sus activos, además de reducir el gasto de energía y disminuir las emisiones de CO2.

- Concentra el foco del negocio en las aplicaciones del negocio.

- Habilita los servicios conexos como la conectividad, la seguridad física y lógica teniendo un servicio extremo a extremo.

- Se aumenta el nivel de disponibilidad de los servicios.

Noticias Relacionadas
InterNexa ampliará la conectividad de empresas en cuatro regiones del país (02/05/2022)
InterNexa logra importante crecimiento en Chile en 2021 debido al nuevo uso del Internet (21/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.