Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769
28/03/2022
Nueva plataforma Spectrum-4 de Nvidia para data centers de alto rendimiento

Recientemente Nvidia presentó Nvidia Spectrum-4, la próxima generación de su plataforma Ethernet, que permite el rendimiento de redes extremo y la seguridad robusta que se necesita para la infraestructura de data centers a escala.

Nvidia Spectrum-4 es la primera plataforma de red integral de 400 Gbps del mundo, según destacó la marca, ya que proporciona un rendimiento de switch 4 veces más alto que las generaciones anteriores, con 51.2 terabits por segundo. Consiste en la familia de switches Nvidia Spectrum-4, la SmartNIC Nvidia ConnectX-7, la DPU Nvidia BlueField-3 y el software de infraestructura de data centers DOCA para potenciar las aplicaciones nativas de cloud a escala.

Diseñada para la Inteligencia Artificial (IA), Nvidia Spectrum-4 llega en el momento en que los data centers crecen exponencialmente y exigen un rendimiento extremo, seguridad avanzada y funciones potentes para permitir el alto rendimiento, la virtualización avanzada y la simulación a escala. La plataforma Ethernet Spectrum-4 incluye las funciones clave necesarias para cumplir con los requisitos sin compromisos de estas tecnologías.

Los switches Spectrum-4 permiten la precisión de sincronización de nanosegundos, que es una mejora de cinco a seis órdenes de magnitud en comparación con los data centers típicos basados en milisegundos. También aceleran, simplifican y protegen la estructura de red con un ancho de banda por puerto 2 veces más rápido, 4 veces menos switches y un consumo de energía 40% menor en comparación con la generación anterior.

Kevin Deierling, Vicepresidente de Redes de Nvidia, afirmó que “el rendimiento extremo y la seguridad robusta de la plataforma Spectrum-4 equiparán a los data centers para impulsar descubrimientos revolucionarios que rompen los límites de lo que es posible en beneficio de la sociedad”.

Con un ancho de banda ASIC total de 51.2 Tbps que admite 128 puertos de 400 GbE, combinado con el enrutamiento adaptable y los mecanismos mejorados de control de congestión, Spectrum-4 optimiza las estructuras RDMA en Ethernet Convergente y acelera enormemente los data centers.

La plataforma Spectrum, que incluye switches Spectrum, BlueField y ConnectX, aumenta el rendimiento y la escalabilidad para aplicaciones de IA, gemelos digitales e infraestructura de cloud, lo que permite la mayor eficiencia y disponibilidad para los data centers modernos.

Actualmente, Spectrum permite acelerar la infraestructura de redes de vanguardia para data centers de clientes comoAkamai, Baidu, Canonical, CheckPoint, Criteo, DDN, F5, Kuaisho, NetApp, Nutanix, OVHcloud, Pure Storage, Pluribus Networks, Red Hat, StackPath, Vast Data, VMware, WEKA y otros.

Los fabricantes de servidores líderes en la industria que integran switches Spectrum en sus sistemas incluyen Hewlett Packard Enterprise, IBM, Lenovo y Supermicro.

Los sistemas de switches Spectrum-4 y la DPU BlueField-3 estarán disponibles a finales de este año. ConnectX-7 ya está disponible.

Mayor información en www.nvidia.com

Noticias Relacionadas
Nvidia presenta el Superchip de CPU Grace para data centers (24/03/2022)
NVIDIA lanza la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 (15/03/2019)
Metric Arts utiliza soluciones de NVIDIA para procesar video en sus distintas verticales (07/09/2017)
NVIDIA y VMware brindan nuevos recursos de virtualización de gráficos (16/02/2015)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.