Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
30/03/2022
Epson incorpora activación por voz en sus impresoras EcoTank

Encender televisores, las luces de una habitación, o poner ‘play’ por comando por voz, son acciones cada vez más comunes a través de la domótica. Epson se suma a esta tendencia, tras anunciar que los nuevos modelos de la línea de impresoras Epson EcoTank son compatibles con Amazon Alexa y el Asistente de Google, para ofrecer la función de impresión activada por voz.

Esta función permite a los titulares de cuentas de Amazon y de Google enviar prácticos comandos de voz, como “pide a la impresora Epson que imprima”, una amplia variedad de documentos, incluidas tareas pendientes, artículos de manualidades y calendarios, utilizando el servicio de voz basado en la nube de Amazon y el Asistente de Google.

El objetivo es facilitar a los usuarios la tarea de impresión, ya sea en el lugar o de forma remota, utilizando una impresora en casa o en la oficina y simplemente pidiéndole a Alexa o al Asistente de Google que realice la tarea.

Matías Cabrera, Gerente de Productos de Impresión de Consumo en Epson Chile y Bolivia, comentó: “En un mundo donde la expansión de Internet de las Cosas (IoT) es constante, la impresión activada por voz de Epson es otra forma de aumentar la productividad y la conectividad, permitiendo el uso combinado de las últimas tecnologías para beneficiar la ajetreada vida de nuestros clientes”.

En Chile, la activación de impresión por voz es posible en todos los modelos la línea Epson EcoTank, en dispositivos inalámbricos y compatibles con Epson Connect, desde el modelo L375 en adelante; incluyendo las impresoras L4260, L5290 y L6270, L8160 y L8180.

El Skill “Impresora Epson” que habilita la funcionalidad de Alexa se puede encontrar en la tienda Alexa Skills Store a través de la aplicación del mismo nombre. Una vez habilitada la función, los clientes solo necesitan decir “Alexa, inicia la impresora Epson” para comenzar a utilizar la impresora por medio de la voz.

A través del asistente de Google, el usuario puede habilitar la Acción “Impresora Epson” y seguir las instrucciones. Una vez habilitada, los clientes solo necesitan decir “Ok Google, inicia la impresora Epson” para comenzar utilizar el dispositivo por medio de la voz.

Noticias Relacionadas
Epson SureColor Serie T: Un plotter para cada necesidad (08/08/2022)
El nuevo escáner dúplex DS-870 de Epson aporta velocidad y productividad (04/08/2022)
Etiquetas con data variable y sin lotes mínimos con ColorWorks de Epson (01/08/2022)
La campaña de Epson y Fundación Reforestemos supera los 2 mil árboles donados (18/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.