Domingo 7 de Agosto de 2022       •      Dólar= $919,95      •      UF=$33.484,94       •      UTM=$58.248
31/03/2022
CIC y UDD premian a cuatro Pymes por sus proyectos de transformación tecnológica

Ecosale, Insect Revolution, Salva Food y Tierra x Tierra son los 4 proyectos ganadores del concurso “Nuevas Economías Metropolitanas”, liderado por el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano (GORE RM), que se llevó a cabo durante más de un año y que favoreció a 12 emprendimientos.

El concurso tuvo la finalidad de generar un espacio de I+D para las Pymes TIC que posibilitaran la creación y desarrollo de soluciones y propuestas en el ámbito de las economías colaborativas y circulares, que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana y eventualmente de otras ciudades chilenas.

Esta iniciativa tuvo una duración de 12 meses y fue la misma ciudadanía la que seleccionó a los ganadores, a través de una votación abierta entre las 12 propuestas, que se desarrollaron a nivel de prototipo y que trabajaron en conjunto con especialistas en diseño de interacción digital de la UDD.

Estas fueron las propuestas que ganaron el concurso:

Ecosale: Es una plataforma digital que facilita, mide y premia el reciclaje domiciliario. Ecosale pone en contacto a los gestores de residuos domiciliarios con los clientes y que además calcula la reducción de la huella de carbono de los usuarios a través de un software. Una vez medida la reducción, premia a los usuarios con atractivos descuentos y promociones de empresas respetuosas con el medioambiente.

Insect Revolution: Esta iniciativa está orientada a bioconvertir residuos orgánicos en proteínas para alimentar animales en base a insectos y en fertilizante para la agricultura. El modelo de negocio está basado en la integración de la comunidad al sistema de granjas urbanas. Insect Revolution le paga a cada vecino por cada kilogramo de residuo orgánico que aporte. De esta manera, al llevar esos residuos a puntos específicos dentro de su comuna, cada vecino acumula puntos en un llavero y a fin de año son convertidos en dinero.

Salva Food: Es un Marketplace de compra-venta y delivery de descartes de la industria de alimentos para ser reutilizados en nuevos productos, lo que evita la contaminación producida por alimentos, disminuye el desperdicio de recursos naturales, promueve emprendimientos sustentables y transforma lo que antes era pérdida en ganancia. Su modelo de negocios conecta a empresas que descartan comida con otras que aprovechan esa materia prima secundaria para reprocesarla.

Tierra x Tierra: Es una empresa que revaloriza plásticos que contaminan. Se trata de la primera granja de lombrices apta para pequeños espacios, fabricada en Chile con plásticos 100% reciclados. En ella se pueden depositar los residuos orgánicos, que se reducirán gracias a cientos de lombrices y cuenta con una plataforma digital que ayuda a resolver las dudas que surjan en el camino.

Las 4 empresas tecnológicas ganadoras expondrán los resultados de sus proyectos en la Ceremonia final del programa Transformación Tecnológica para Nuevas Economías Metropolitanas, que se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas vía streaming por UDD Tv y Biobío Chile.

Noticias Relacionadas
Invierte Mujer: La nueva iniciativa de UDD Ventures para financiar startups chilenas (14/07/2022)
Llega a Chile el ciclo de conferencias Financial Challenge 2022 (10/05/2022)
UDD Ventures capacitará digitalmente a empresarios de Valparaíso (05/05/2022)
Quedan pocos días para postular a “Potencia Startup” de UDD Ventures (20/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.