Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $909,60      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
01/04/2022
NTT participó en 8SAT para acercar la tecnología al sector minero

A través de Cristián Cabezas, Solutions Director de NTT Chile, la compañía japonesa de telecomunicaciones estuvo presente en uno de los eventos más relevantes del año en el país, el “8SAT: Hacia una Minería Autónoma”. En el encuentro, se analizó el panorama y los desafíos que hoy presenta el negocio y cómo la tecnología le aporta valor a su progreso.

El ejecutivo de NTT Chile destacó en el panel denominado “Riesgos Tecnológicos en Minería”, donde relevó la experiencia de la empresa en el apoyo corporativo con soluciones tecnológicas que son habilitantes para los procesos mineros.

El Solutions Director de NTT en nuestro país, explicó que “el uso de la tecnología y la transformación digital en el sector extractivo es clave porque apoya los procesos empresariales propios de la industria. Actualmente las compañías miden mucho la reputación. Sin embargo, no la tienen sistematizada dentro de sus propios procesos”.

Cabezas también agregó que “en ese sentido, las tecnologías ayudan con todo lo que tiene que ver con alertar variables de medioambiente y a remotizar las instalaciones porque eso significa menos gente expuesta a accidentes en faena. Con esto se evitan los riesgos reputacionales y operacionales. Es por eso que es tan relevante saber las tecnologías que se pueden habilitar y cómo la minería tiene que estar investigando y desarrollando ese tipo de industria más inteligente, sustentable y sostenible”.

Durante el VIII Seminario de Acercamiento Tecnológico para la Minería, 8SAT “Hacia una minería autónoma”, también se reflexionó sobre el panorama de la minería del futuro, el Smart Mining, la transformación digital en la industria minera, el futuro del hidrógeno en el sector, el rol de las IoT y su análisis avanzado, transición energética, entre otros temas.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
El Global Service Center de NTT Chile formará parte del GSC Latam (21/04/2022)
Fundación NTT Data Chile abre la convocatoria para el Premio Actitud 2022 (13/04/2022)
El nuevo CEO de NTT Data Chile asume sus funciones este mes (06/04/2022)
Vuelve el seminario 8SAT para el acercamiento tecnológico en minería (21/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.