Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
04/04/2022
Google Workspace presenta nuevas funciones para Meet y Spaces

Google Workspace anunció la incorporación de nuevas funciones en Meet y Spaces para potencializar la colaboración en las empresas, ante los nuevos modelos híbridos de trabajo. Estas herramientas podrán ayudar a los equipos a mantenerse mejor conectados y productivos, ya sea que trabajen desde casa o la oficina.

En América Latina, antes de la pandemia, solo 3% de los trabajadores colaboraban de forma remota. Para el segundo trimestre de 2020, esta proporción se ubicó entre 20% y 30%, lo que se estima en 23 millones de personas, de acuerdo a un informe realizado por IDC y encargado por Google.

Para abordar las necesidades y retos del trabajo híbrido, Google Workspace presenta las siguientes funcionalidades.

Novedades en Google Meet:

- Reuniones en Meet desde Docs, Sheets y Slides: Los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un archivo de Docs, Sheets y Slides para presentar este contenido a todos los asistentes a la reunión. Esto permitirá que todos los participantes colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña.

- Opción picture-in-picture en Google Meet: Desde el navegador de Chrome, los usuarios podrán acceder a esta función, permitiéndoles ver en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes de una reunión mientras usan otras aplicaciones y realizan otras tareas, como redactar un correo electrónico o compartir contenido.

- Nuevas formas de conectar con el Modo Complemento: Durante el año, las personas en salas de conferencias presenciales podrán agregar a las videollamadas su mosaico personal desde el Modo Complemento utilizando la cámara de su computadora, lo que facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos.

- Experiencias de Meet en las transmisiones en vivo: Actualmente, los usuarios de Google Meet pueden organizar reuniones de hasta 500 participantes activos con la capacidad de transmitir en vivo a audiencias de hasta 100 mil personas. En los próximos meses, los asistentes de estos livestreams podrán participar en preguntas y respuestas, igualando a los usuarios que realizan videollamadas en Meet.

- Transmisiones de Meet directamente en YouTube: Para satisfacer las necesidades de los clientes de llegar a una audiencia más amplia mediante otras plataformas, en los próximos meses, Meet permitirá la transmisión de reuniones en vivo en YouTube desde la pestaña de actividades. La integración con YouTube significa que se puede usar una cuenta de Google para la autenticación.

- Reforzaremos la seguridad en Google Meet: A partir de mayo, implementaremos el cifrado opcional del lado del cliente (actualmente en versión beta) para ayudar a mantener sus comunicaciones más confidenciales, protegidas y privadas.

Spaces, la solución para colaboración entre equipos de Gmail, también presenta nuevas funciones:

- Hilo de temas en línea: Con los hilos de temas en línea, los miembros de un espacio podrán responder a comentarios específicos y crear conversaciones paralelas, mientras mantienen el diálogo organizado y contextual.

- Búsqueda mejorada: La búsqueda dentro de Google Chat y Spaces se optimizará para mostrar los archivos y conversaciones más relevantes, así como chips de filtro a los resultados de búsqueda dentro del chat.

- Los usuarios pueden invitar a otros a unirse a los Spaces: Desde hace algunos días, los usuarios pueden invitar a otros a unirse a un Espacio a través de un enlace compartido.

- Los Spaces podrán tener más integrantes: Este año, se aumentarán los límites en el número de miembros de un espacio de 8 mil a 25 mil.

- Funciones de seguridad y administración: Se implementarán herramientas para la moderación de contenido, la gestión de Spaces y el establecimiento de las reglas correctas para una comunicación saludable.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Las nuevas herramientas de Google Cloud para bases de datos y analítica (08/04/2022)
Google Cloud lanza nuevas soluciones para optimización de rutas de última milla (29/03/2022)
Entel Corp instalará en Santiago un punto de conexión directa con Google Cloud (22/03/2022)
Premios LARA: Proyectos de universidades chilenas recibirán apoyo de Google (11/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.