Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $909,60      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
05/04/2022
Chile aportará tecnología a yacimiento de oro de 30 mil hectáreas en Estados Unidos

La firma chilena M-Risk selló un acuerdo para implementar su tecnología en el yacimiento Jerritt Canyon Gold Mine, propiedad de la multinacional canadiense-estadounidense First Majestic, donde se explotan cuatro minas de oro en un área de más de 30 mil hectáreas de concesiones mineras, en Nevada, Estados Unidos.

En el complejo industrial emplazado en las cercanías del condado de Elko, la empresa nacional implementará durante este año la plataforma tecnológica Hsec-Esg. Esta solución permitirá la administración remota de los sistemas de seguridad y salud laboral, gestión ambiental y riesgos de la operación minera.

El objetivo, según explicó Claudio Muñoz, CEO de M-Risk, es contribuir al fortalecimiento global de la gestión socio ambiental de la compañía minera norteamericana: “Permitirá a la empresa monitorear la gestión de cumplimiento ambiental y regulatorio incluso de manera remota, como también tener el control de lo que ocurre con las comunidades o grupos de interés en las zonas de influencia de sus operaciones”.

El complejo industrial Jerritt Canyon abarca un área de 30 mil 821 hectáreas de concesiones mineras. El acuerdo entre ambas compañías se extenderá hasta 2024. Según el ejecutivo de M-Risk se trata de un desafío “de alta envergadura” para la firma nacional, que implementará “aplicaciones para gestionar la complejidad asociada de la operación, cargar evidencia y mostrar información útil para la generación de reportes”.

M-Risk nació en Chile con la necesidad de apoyar el control de la gestión ambiental en el sector minero, pero hoy sus operaciones se expanden a rubros como la agroindustria, las pesqueras y las sanitarias. Su propósito es ayudar a que las empresas sean más responsables y resuelvan desafíos de sostenibilidad con triple impacto: ambiental, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
M-Risk sistematiza la gestión para reportes de sostenibilidad (09/05/2022)
Sonda expande su crecimiento hacia Estados Unidos (07/02/2022)
Moro Hub se asocia con Huawei para construir el centro de datos con energía solar más grande del Oriente Medio (26/10/2021)
Vertiv presenta foro sobre el poder de 5G y su impacto en las infraestructuras críticas (24/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.