Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
08/04/2022
Las nuevas herramientas de Google Cloud para bases de datos y analítica

Durante el evento Data Cloud Summit 2022, Google Cloud anunció nuevas herramientas, iniciativas y programas en materia de bases de datos y analítica, así como de inteligencia empresarial, que ayudarán a las organizaciones a liberarse de las antiguas formas de trabajar con datos y desbloquear un mayor potencial de su información, además de mejorar la experiencia de los usuarios.

Google Cloud estrenó las herramientas BigLake y Spanner change streams para unificar datos y realizar entregas de información en tiempo real; Vertex AI Workbench y Model Registry para realizar predicciones y tomar decisiones con apoyo de la Inteligencia Artificial (IA). Y para sumar flexibilidad en el conocimiento basado en datos, Google Cloud presentó una experiencia unificada de inteligencia de negocio, que se integra a Workspace.

Compañías como Mercado Libre y Twitter ya implementaron algunas de las nuevas soluciones. En el caso de Mercado Libre con Connected Sheets for Looker simplificó para sus colaboradores el proceso de acceso a la información. Mientras que la red social Twitter, usa funcionalidades de almacenamiento de BigQuery para eliminar los límites en la manipulación de datos, lo que le permite comprender mejor cómo los usuarios usan su plataforma y qué tipo de contenido les podría interesar.

BigLake remueve los límites para administrar y realizar un análisis unificado de lagos y almacenes de datos, lo que elimina la necesidad de duplicar o mover data de una fuente a otra, al tiempo que reduce costos e ineficiencias. Estas capacidades multiplican el valor de una década de innovación realizada con BigQuery para el manejo de los lagos de datos.

También se anunció que los clientes de Spanner de Google Cloud podrán tener acceso al servicio change streams para rastrear en tiempo real cambios como adiciones, actualizaciones y elementos borrados dentro de su base de datos en Spanner. Esto les permitirá desbloquear nueva información y acceder a los datos más actuales.

Por otro lado, Vertex AI es una plataforma de administración con todas las herramientas necesarias para crear, desplegar y escalar modelos de Machine Learning (ML), que ya impulsa el portafolio de soluciones de IA de Google Cloud y que hoy presenta nuevas innovaciones. La primera es Vertex AI Workbench, que acelera cinco veces la creación, entrenamiento y despliegue de modelos de ML.

La segunda innovación es Vertex AI Model Registry que proporciona un repositorio central para descubrir, usar y administrar modelos de ML, incluidos los de BigQuery ML. Esto facilita que los científicos de datos compartan modelos, que los desarrolladores de aplicaciones los utilicen, y finalmente que los equipos conviertan los datos en decisiones en tiempo real.

La experiencia unificada de inteligencia de negocio que presenta hoy Google Cloud viene acompañada de la herramienta Connected Sheets para Looker, que da a los clientes la posibilidad de de interactuar con sus datos de la forma que deseen, ya sea desde el explorador de Looker, desde Google Sheets o usando la interfaz drag-and-drop de Data Studio.

Por último, Google Cloud también presentó la validación para socios Google Cloud Ready-BigQuery y el programa Database-Migration, mismos que apoyan a partners y clientes a la reducción de costos por evaluación de nuevas herramientas y migración de bases de datos.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Google Workspace presenta nuevas funciones para Meet y Spaces (04/04/2022)
Google Cloud lanza nuevas soluciones para optimización de rutas de última milla (29/03/2022)
Entel Corp instalará en Santiago un punto de conexión directa con Google Cloud (22/03/2022)
Premios LARA: Proyectos de universidades chilenas recibirán apoyo de Google (11/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.