Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
12/04/2022
Epson Chile destaca el crecimiento de las impresoras de hogar en 2021

Epson Chile, con su línea de impresoras para el hogar Ecotank, mostró como un año positivo para la compañía, incluso pese a las consecuencias de las cuarentenas y su efecto en la distribución de productos.

Matías Cabrera, Gerente de Productos de Impresión de Consumo de Epson para Chile y Bolivia, mencionó que este crecimiento corresponde a la conversión de usuarios de impresoras de cartuchos a equipos de tanques de tinta: “El mercado de impresoras con tanques de tinta ha crecido año tras año y se espera que esta tendencia siga al alza, debido a los beneficios que este tipo de equipos representan directamente al bolsillo de los usuarios, como el ahorro de tinta en páginas de impresión o el costo de los consumibles”.

Al cierre de 2021, el mercado de impresión en hogar creció menos del 5% en unidades, una cifra menor en comparación con el primer año de la pandemia cuando las compras aceleradas provocaron que la industria creciera a doble dígito ya que muchos hogares debieron equiparse para las clases online y el trabajo remoto.

Aunque este panorama pudiera parecer poco alentador, lo cierto es que los factores que detuvieron esta industria fueron los mismos que para otras como: alimenticias, automotrices, o de otros bienes y servicios.

La llegada de la cepa Delta, acompañada de Ómicron, tuvieron fuerte influencia, ya las entradas como puertos, aeropuertos y otras aduanas se vieron obligadas a ralentizar la capacidad y velocidad de sus operaciones debido a las precauciones y normas sanitarias. Estos factores, sin embargo, no impidieron que Epson Chile mantuviera una serie de resultados positivos.

A pesar de este difícil escenario, Epson lanzó a fines de 2021 una renovada línea EcoTank con tecnología que busca simplificar el uso de los equipos. Esta línea de equipos de impresión sorprendió a los clientes y usuarios con su aplicación Smart Panel, desarrollada para controlar la impresora desde dispositivos móviles.

Epson se ha destacado por desarrollar una nueva línea de diseño y nuevas especificaciones como la creación de tinta negra a partir de la mezcla de las tintas de color, que suelen ser las que más tardan en agotarse a diferencia de la negra. Una de las características de la línea Ecotank es siempre ofrecer diversas opciones de impresoras para cada segmento: fotográfico, hogar y de negocios.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Epson desarrolla soluciones de alta productividad para Microempresas y Pymes (30/06/2022)
La tecnología de Epson es clave en el proceso creativo de Renate Neumann (28/06/2022)
Plotter con tanques de tinta T3170X de Epson ideal para cartelería a todo color (24/06/2022)
Epson gana el Green Award 2022 por su tecnología Precision Core Heat-free (24/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.