Sábado 3 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.829,16       •      UTM=$61.157
12/04/2022
Los consejos de Kingston para elegir opciones de almacenamiento externo

Los usuarios necesitan espacio adicional para aplicaciones, videos, fotos, películas y documentos y así almacenar y mover archivos fácilmente entre dispositivos sin necesidad de ningún tipo de conexión a Internet. Esta acción es muy fácil de realizar: simplemente hay que insertar una tarjeta microSD o una unidad flash USB en la ranura adecuada del dispositivo y listo.

Si has utilizado tarjetas SD o microSD anteriormente, sabes que la selección es muy amplia con diferentes capacidades, clasificaciones y aplicaciones. Para saber cuál de ellas comprar, Kingston te ofrece una serie de recomendaciones para que elijas la opción más adecuada.

Lo primero que debes hacer al seleccionar una tarjeta de memoria microSD para un dispositivo Android es asegurarte de que la tarjeta tenga una clasificación de Clase A1 o Clase A2. Esto indica que la tarjeta está diseñada para el uso y almacenamiento de aplicaciones. Estas tarjetas se adaptan a la velocidad y son ideales para ser usadas en un dispositivo móvil tanto para el almacenamiento de medios, así como para las aplicaciones en ejecución.

La diferencia entre almacenar videos, audio y fotos y ejecutar aplicaciones radica en que el almacenamiento se realiza a velocidades de escritura secuenciales sostenidas. Esto significa que los datos se reciben a una velocidad rápida constante y se almacenan de forma directa y ordenada. En cambio, al ejecutar aplicaciones, los bits de datos se escriben al azar y se colocan donde haya espacio disponible. Por lo tanto, se conoce como lectura/escritura aleatoria.

Tanto la Clase A1 como la A2 son adecuadas para los usuarios de Android, ya que cuentan con velocidades aleatorias adecuadas para el uso de la aplicación y ofrecen una velocidad de escritura secuencial sostenida de al menos 10MB/seg.

En cuanto a la capacidad, las tarjetas microSD pueden almacenar hasta 512GB de almacenamiento. Sin embargo, en este caso, más grande no es necesariamente mejor. La elección de la tarjeta correcta depende de lo que pretendas hacer con el almacenamiento adicional.

Hay dos tipos dentro de la familia de tarjetas microSD, con la diferencia en sus rangos de capacidad: Secure Digital High Capacity (SDHC) y Secure Digital Extended Capacity (SDXC).

SDHC tiene un rango de capacidad de almacenamiento de 2GB a 32GB, SDXC de 32GB a 512TB. Una tarjeta de 32 GB puede contener más de 5,300 fotos de 18 MP o casi 3 horas de video de 720p a 30fps como referencia.

Si bien la mayoría opta por una tarjeta microSD, otra opción de almacenamiento es el conocido dispositivo flash USB. La mayoría de los dispositivos Android tienen un puerto microUSB o USB-C. Sin embargo, hay algunos dispositivos flash que tienen un conector dual con un USB-A en el otro extremo para conectar fácilmente el dispositivo flash a tu computadora portátil o PC.

Kingston Technology Company, ofrece una línea completa de almacenamiento para dispositivos Android que incluye las tarjetas de memorias flash SD y micro SD Canvas, Canvas Go! y React. Más información en https://www.kingston.com/latam/memory-cards?sortby=nameatz

Noticias Relacionadas
La nueva memoria SSD Kingston NV2 aporta productividad y ahorro energético (17/10/2022)
Kingston FURY anuncia el nuevo DDR4 RGB Edición Especial (27/09/2022)
Kingston trae al mercado nuevas unidades USB con encriptación por hardware (21/09/2022)
Kingston FURY agrega los módulos DDR5 a su catálogo de productos gaming (15/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.