Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
13/04/2022
Cae el interés de especialistas tecnológicos por cambiar de trabajo

La pandemia del Covid-19 generó, entre otros efectos, una aceleración de la transformación digital, un impulso al teletrabajo y un desarrollo del comercio electrónico.

De hecho, muchas compañías vinculadas al retail, e-commerce, logística, distribución y medios de pago se vieron obligadas desde mediados de 2020 a anticipar sus proyectos tecnológicos, planificados para el mediano y largo plazo, como una manera de hacer frente a la emergencia sanitaria y a las restricciones a la movilidad impuestas por la autoridad, en ese momento.

Según comentó Benjamin Toselli, Fundador y Director Ejecutivo de IT Hunter, “un ejemplo de ello es Mercado Libre, en donde los despachos de los productos que se compran se pueden hacer de un día para otro. Es así como muchas compañías del retail comenzaron a emular a Mercado Libre”.

Paralelamente, el directivo agregó que desde países como Estados Unidos y Canadá, diversas compañías comenzaron a contratar a profesionales TI en Chile bajo la modalidad de Home Office, fundamentalmente por su calidad, capacidad, dominio del inglés, zona horaria compatible y porque económicamente resultaban más atractivos.

En este contexto, Toselli señaló que hoy vemos como los salarios de los profesionales tecnológicos han experimentado un aumento importante desde que comenzó la pandemia, llegando dicha alza en algunos casos a casi el doble. Asimismo, cerca del 90% de estos perfiles se encuentra hoy trabajando remotamente.

Junto a ello, el ejecutivo aseguró que cada vez más los especialistas TI están eligiendo el tipo de empresa donde quieren trabajar. Por ejemplo, para los profesionales jóvenes trabajar hoy en un banco no resulta muy atractivo. En cambio, desempeñarse en una Fintech sí lo es.

El experto de IT Hunter explicó que para una compañía la ventaja de contratar a talentos en la modalidad Home Office radica en que pueden estar trabajando desde cualquier país. Es decir, a las empresas se les amplía el mercado y tienen más opciones de contar con profesionales TI de primer nivel, sin importar dónde se encuentren. En este sentido, añade que resulta clave que las empresas cuenten con mejor asesoría para contratar a profesionales extranjeros para que trabajen remotamente para empresas chilenas.

Otra tendencia, producto de la pandemia y el trabajo remoto, se relaciona con el hecho de que hoy la mayoría de la gente trabaja por objetivos, situación que obliga a que los liderazgos también se orienten a las metas.

Por último, Toselli aclaró que lo anterior ha mejorado la productividad de manera importante: “La gente necesita más tiempo, ya no quiere perder dos o más horas por concepto de traslados hacia y desde el lugar de trabajo. Prefiere trabajar desde la casa para tener más tiempo y disfrutar a su familia”.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Consultora IT Hunter: Los cuatro cargos de ciberseguridad más demandados hoy en Chile (13/05/2021)
IT Hunter destaca habilidades blandas más requeridas para cargos TIC (24/04/2015)
Consultora IT Hunter nombra Gerente de Negocios (08/01/2013)
Claves de IT Hunter para un teletrabajo exitoso (13/12/2012)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.