Martes 31 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.287,50       •      UTM=$61.769
13/04/2022
Fundación NTT Data Chile abre la convocatoria para el Premio Actitud 2022

Con el objetivo de potenciar emprendimientos con enfoque tecnológico, que aporten a una mejor calidad de vida para las personas y soluciones a problemáticas ambientales mediante iniciativas digitales, Fundación NTT Data Chile lanza una nueva edición de Premio Actitud.

Para postular a este premio, los proyectos deben estar en fase de prototipo y ser productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como IoT, Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, entre otras. Además, deben estar enfocados en las áreas de la salud, banca y seguros, energía, industria 4.0, telecomunicaciones o medio ambiente.

La Directora Interina de Fundación NTT Data Chile, Javiera Araya, explicó: “El desarrollo e innovación tecnológica son cada vez más importantes y evidentes para la vida actual. En ese ámbito, en Chile hay mucho talento y se ha transformado en un referente para ciertos sectores, como son el caso del cambio climático, ciencia y tecnología. Con ese trasfondo, el Premio Actitud 2022 pone foco en potenciar y promover ideas y proyectos que sean fundamentales para una mejor calidad de vida”.

Según la ejecutiva de Fundación NTT Data Chile, este año se incentivará especialmente el emprendimiento femenino y talento joven: “Es una prioridad fortalecer las capacidades de las personas, aumentando sus oportunidades, haciendo posible una mejor tecnología, innovación y ciencia en el país. Queremos invitar a todas las personas que están desarrollando proyectos de gran impacto social y medioambiental, con foco tecnológico, que merecen ser apoyados y visibilizados”.

La iniciativa ganadora en Chile tendrá un premio de $10 millones de pesos y será el representante nacional en la final internacional Global eWards 2022, que se llevará a cabo en Madrid durante la primera semana de octubre de este año, en el evento NTT Data Talent Week, participando junto a otros 15 países.

En esta instancia, la iniciativa ganadora tendrá también la posibilidad de obtener un premio de €60 mil, acceder a networking de gran alcance y un programa de aceleración exclusivo para su proyecto.

Los interesados en participar en Premio Actitud 2022 podrán enviar sus proyectos hasta el 13 de junio de 2022. El proyecto ganador se conocerá el día 5 de julio. Más información en www.premioactitud.cl

Noticias Relacionadas
NTT DATA premia a profesora chilena por impulsar la educación científica y tecnológica (23/12/2022)
NTT Data y Camiseteados abren una convocatoria para mujeres del mundo tecnológico (05/09/2022)
NTT Data Chile aporta a la descentralización con su nueva sede en Concepción (29/08/2022)
NTT Data presenta nuevos avances tecnológicos en el sector financiero de Latinoamérica (18/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.