Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
14/04/2022
Island Conservation y Lenovo desarrollan un proyecto en isla de Juan Fernández

Work For Humankind es un desafío único impulsado por Lenovo en conjunto con la ONG Island Conservation, dedicada a la protección de especies endémicas de islas y archipiélagos, en el archipiélago de Juan Fernández en Chile.

La iniciativa nace a raíz de una investigación realizada por Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para los encuestados, destacando su creciente deseo de flexibilidad. El estudio global, que consideró a más de 15.000 personas de 10 mercados diferentes, reveló cuán dispuestos están las personas a cambiar sus entornos cotidianos y realizar sus trabajos diarios desde un destino remoto mientras contribuyen a la comunidad.

Un notable 70% de los encuestados de la generación Z y Millenials afirmó que preferirían trabajar más horas desde una ubicación remota de su elección que ir a la oficina todos los días.

La investigación también destacó la mentalidad de la fuerza laboral más joven, ya que el 86% de la generación Z encuestada ve la importancia de apoyar y dedicar esfuerzos a la comunidad local, en áreas como el medio ambiente y las cuestiones sociales.

La Isla Robinson Crusoe, es un destino a más de 600 kilómetros al oeste de Chile continental y es uno de los lugares más ricos ecológicamente en el planeta. En la actualidad, se enfrenta a muchos desafíos como el acceso a la educación, la atención médica, la conexión a internet, el impacto de la degradación del hábitat y las especies invasoras.

La fase inicial del proyecto, consistió en montar un centro tecnológico de vanguardia con una amplia gama de dispositivos, servicios y soluciones de tecnología de la división Intelligent Devices Group de Lenovo, incluida la conectividad a Internet de alta velocidad.

De esta manera, y con la tecnología de Lenovo, los voluntarios llevan su trabajo híbrido a la isla y colaboran a través de varios proyectos de restauración transformadores en la isla para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local en su camino hacia la sostenibilidad.

Los voluntarios seleccionados ostentan una diversidad de habilidades, trayectoria y especialidades para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local mientras trabaja hacia el logro de la sostenibilidad, todo ello a la vez que pueden continuar realizando sus trabajos actuales de manera remota.

Work For Humankind se encuentra en desarrollo desde fines de enero y se espera que se extienda el voluntariado hasta fines de abril. Tras finalizar esta etapa, el equipo de Lenovo orientará a la comunidad sobre los usos más adecuados para los dispositivos tecnológicos que quedarán en propiedad de los lugareños y volverán a sus respectivas oficinas, mientras que el equipo de la ONG permanecerá en la isla con su trabajo de preservación de especies.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
ESET descubre vulnerabilidades en la UEFI de laptops Lenovo (25/04/2022)
Ricoh y Lenovo se unen para acelerar la transformación digital (05/04/2022)
Lenovo exhibe sus Laptops ThinkBooken el Mobile World Congress 2022 (03/03/2022)
La nueva herramienta SaaS de Lenovo devuelve el control de la privacidad (03/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.