Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $907,90      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
22/04/2022
La nueva serie de laptops Latitude 5000 que ofrece Dell Technologies

En Chile, según cálculos del Ministerio de Medioambiente, tan solo un 3,4% de los residuos de los dispositivos técnicos y tecnológicos son reciclados, lo que equivale a 320 gramos por habitante, un problema que tiene a toda la industria buscando formas de aminorar su impacto, generando iniciativas que ayuden a mitigar el efecto de los residuos en nuestro planeta.

En este contexto, Dell Technologies lanzó al mercado su nueva línea de computadores portátiles Latitude 5000, que incluye el uso de materiales sostenibles, incorporando plásticos reciclados de diversas fuentes en su diseño, entre las que destacan bioplásticos derivados de árboles reciclados de la industria de fabricación de papel, fibra de carbono recuperada, goma biológica a base de aceite de ricino y plásticos provenientes del océano.

Además, esta nueva serie de dispositivos incorpora un nuevo embalaje 100% reciclable hecho completamente en base a materiales reciclados o renovables, impulsando así el progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad.

La serie Latitude 5000 es el PC de mayor volumen de ventas en Dell; por lo tanto, las inversiones en funciones de sustentabilidad ayudan a garantizar que Dell genere un impacto efectivo a escala. Esta serie ofrece aún más opciones de diseño para aumentar el uso de contenido reciclado y renovable, incluidas las siguientes:

- Tapa de computadora portátil confeccionada con un 71% de materiales reciclables y renovables, incluidos bioplásticos derivados de árboles reciclados de la industria de fabricación de papel (21%), fibra de carbono recuperada (20%) y plástico reciclado posconsumo (30%).

- La base del sistema se crea con fibra de carbono recuperada (20%) y nuevos pies de goma de base biológica hechos de aceite de ricino (39%). Este material renovable reduce la dependencia de materiales a base de petróleo.

Esta serie también marca un hito importante en el uso de plásticos provenientes del océano por parte de Dell, lo que amplía su uso más allá del embalaje de productos. La serie Latitude 5000 emplea plásticos provenientes del océano en la carcasa del ventilador (28%).

Estos nuevos elementos se unen a la gama actual de materiales sostenibles de Dell, que incluye plásticos reciclados y de circuito cerrado, fibra de carbono recuperada, aluminio producido con energía hidroeléctrica, plásticos de base biológica e imanes de tierras raras y aluminio de circuito cerrado.

Sin embargo, el diseño y la fabricación de productos con materiales sostenibles es solo la mitad de la historia de la economía circular: reducir los desechos electrónicos al mantener los productos y materiales en uso el mayor tiempo posible mediante la reparación, la reutilización y el reciclaje, son igual de importantes.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Dell aborda la protección de datos y tecnologías multi-cloud en el IT Summit Chile 2022 (24/06/2022)
Dell Technologies presenta su portátil XPS 13 Plus totalmente renovada (16/06/2022)
La nueva torre Dell Precision 7865 con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO (08/06/2022)
La nueva solución de almacenamiento Dell PowerVault ME5 que impulsa a las Pymes (23/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.