Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $909,60      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
02/05/2022
Fintual premia a la Design-driven Startup del año

En el marco de la octava versión de los Premios Chile Diseño, por primera vez se entregó un premio especial destinado a las startups. Se trata del premio a la “Design-driven Startup” del año, el cual busca visibilizar a nuevas empresas y emprendimientos chilenos de rápido crecimiento, sin diferenciar la industria de la cual provengan, que a través del diseño y la tecnología están generando un impacto significativo.

Este premio fue creado junto a la empresa Fintual, quienes ven en el diseño un componente clave para poder generar y entregar su propuesta de valor.

Ignacio Soffia, del Equipo de Diseño de Fintual, comentó los motivos para crear esta premiación: “Porque vemos, entendemos y aplicamos el diseño como un agente de transformación y un pilar fundamental en el desarrollo de productos exitosos, quisimos involucrarnos en la discusión. Aportar en la generación de un ecosistema local que use el diseño para lograr mejores resultados para sus usuarios, clientes finales, y sus entornos”.

La primera versión de este reconocimiento se lo llevó Fintoc, una API de open finance, que consiste en una interfaz de programación de aplicaciones destinadas a las finanzas, cuyo propósito es construir soluciones de pagos, evaluación de créditos y automatizar la conciliación bancaria, para otras empresas.

Soffia explicó que “Fintoc se encuentra en una etapa más temprana de desarrollo y ha demostrado un profundo interés por incorporar el diseño desde el inicio, construyendo un equipo de diseño de primer nivel”.

Según comentó la experta de Fintual, el reconocimiento fue entregado a esta empresa porque “es una startup que desde el día uno ha demostrado interés en incorporar diseño para generar un sistema que sea entendido y fácil de usar por las personas, que tenga una marca con sentido, consistente, y que al final sea design-driven”.

María Jesús Otero, Paula Mardones y Nicole Hazard, quienes diseñaron la startup ganadora, agradecieron este importante premio: “Estamos muy agradecidas y orgullosas de ser las primeras ganadoras de un reconocimiento tan importante como el Startup Design-Driven de Chile Diseño. En Fintoc el diseño siempre ha sido un pilar primordial, y este premio confirma que lo estamos haciendo bien y es un empujón gigante”.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Fintual se instala en la Patagonia con nueva oficina e intensivo de programación (29/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.