Martes 28 de Junio de 2022       •      Dólar= $909,60      •      UF=$33.060,53       •      UTM=$57.557
19/05/2022
La firma digital agiliza en un 98% los procesos empresariales del sector de salud

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 trajo consigo múltiples cambios a nivel global, empezando por la transformación digital a la que varios sectores económicos se han visto casi que obligados a implementar. Tal es el caso de las organizaciones sanitarias, las cuales han redefinido la manera en que se lleva a cabo la atención médica, incrementado el uso de la medicina virtual y promoviendo alianzas entre los distintos jugadores para atender a los pacientes de forma integral.

No obstante, aún después de comprobar los beneficios de la digitalización de sus procesos, son notorios los problemas con el ritmo del cambio en la industria: desde la inscripción de los pacientes, pasando por las órdenes de los médicos, hasta las tareas administrativas, los documentos y formularios que requieren firmas, siguen dependiendo en gran medida del papel, el fax y el correo electrónico.

Conscientes de la demanda en seguridad, privacidad, auditabilidad y cumplimiento que exigen los usuarios de estos servicios, Adobe comenzó a ofrecer el servicio de Adobe Sign, que entrega una gama completa de recursos de autenticación con soporte a todos los tipos de firmas y mantiene colaboraciones con un amplio sistema de proveedores de servicios en varias regiones:

Según la empresa, está demostrado que quienes han usado esta herramienta han agilizado sus procesos en un 98% firmando documentos de semanas a horas. Por ello, los proveedores del sector salud que deseen ampliar sus capacidades digitales, deben centrarse en tres áreas principales de atención como:

- Calidad de los recursos humanos y experiencia del personal: Con la creciente presión de la reforma sanitaria los hospitales y las clínicas buscan ahorrar tiempo y reducir costes mediante la modernización de los procesos para el personal médico.

- Calidad de la experiencia del paciente: Al permitir que los pacientes rellenen y firmen formularios digitalmente, se les garantiza su privacidad, con una mejor calidad en la experiencia de usuario.

- Instalaciones, adquisiciones y asuntos jurídicos: La eficiencia administrativa es un área clave para la mejora de los proveedores que buscan eliminar el tedioso papeleo y dar a los miembros del personal más tiempo para tareas más prioritarias.

El distanciamiento social obligó a los proveedores a migrar, rápidamente, hacia la atención virtual, así como a depender cada vez más de tecnologías avanzadas, como la computación en la nube, las telecomunicaciones 5G, la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos interoperables, para abordar los desafíos existentes y reinventar el futuro de la salud.

Según explicó Wendy Campos, Channel Account Manager de Adobe en Chile: “Con Adobe Sign ayudamos a las organizaciones sanitarias a acelerar los flujos de trabajo de aprobación y a ofrecer experiencias destacadas a los pacientes permitiéndoles acceder fácilmente a los documentos para que los firmen en cualquier lugar. Con esta herramienta, pueden impulsar la eficiencia operativa, reducir los errores y disminuir los costes de procesos basados en papel en toda la empresa”.

Las cifras demuestran el éxito de esta herramienta. Un claro ejemplo es Swiss Medical Group, una empresa reconocida en el mercado de la salud, la cual ha logrado agilizar hasta 21 veces más sus procesos y ha pasado a tener menos del 0.5% en margen de error, gracias a la adopción de la firma electrónica de Adobe.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
El evento de experiencia digital “Adobe Summit Insights” se presentará en Chile (15/06/2022)
Infobip integra notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce (04/04/2022)
Adobe reunirá a expertos para conversar sobre la reinvención del e-commerce (14/09/2021)
Adobe presenta el Sistema de Gestión del Aprendizaje Captivate Prime (29/09/2015)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.