Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
25/05/2022
ACTI lanza una nueva versión de los Tech Awards

Este año, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología e Información (ACTI) lanzará una nueva versión de los “Tech Awards by ACTI”, que consiste en un reconocimiento honorífico que busca destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos chilenos en el área de las TIC, por su carácter innovador, sustentable, inclusivo y por promover la transformación digital con impacto en la economía o la sociedad.

Los Tech Awards de ACTI constan de nueve categorías a las que se pueden postular y/o nominar. Estas son:

- Emprendimiento/Startup TIC: Se premia la innovación y el emprendimiento/Startup TIC. Se considerará emprendimiento/Startup TIC a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica cuya antigüedad no supere los 5 años y cuyas ventas no superen 1 millón de dólares.

- Empresa/Scale Up TIC: Un premio para aquellas empresas TIC, que se hayan consolidado y escalado, generando un alto impacto en el mercado y en sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional y que tengan más de 5 años y menos de 10 de existencia.

- Transformación Digital Sector Público: Este premio es para iniciativas o instituciones, que en los últimos años hayan acelerado la transformación digital del sector público, y que estén centrados en el valor que entreguen a su público objetivo, con mejoras medibles.

- Transformación Digital Industria: Se premiarán iniciativas de empresas (sector público o privado) cuya transformación digital haya generado mayor eficiencia y eficacia en sus procesos, así como gran valor o un alto impacto en sus clientes o en el país.

- Responsabilidad Social e Inclusión Digital: Se premiarán iniciativas u organizaciones, con un componente TIC importante que generen alto impacto ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza Corporativa) y de inclusión digital, acortando brechas y uniendo a los distintos sectores de nuestra sociedad.

Por otro lado, las cuatro categorías nominables de los Tech Awards de ACTI son:

- Empresa TIC: Un premio para las empresas del sector TIC, que se hayan destacado, aportando gran valor a sus clientes y usuarios e impactándoles en forma positiva, desarrollando mejoras sustanciales, basadas en Tecnologías de Información (TI), tales como la optimización de procesos, mejoras en la competitividad y entrega de mayor valor a sus clientes.

- Talento TIC: Se premiará a una persona que tenga una destacada participación en el ecosistema de las TICs, ampliamente reconocido por sus pares y que haya realizado un aporte relevante, al país o a empresas, producto de sus proyectos, investigación o emprendimientos intensivos.

- Periodista TIC: Se premia a aquel periodista que se haya destacado durante el año anterior o por su trayectoria, por dar a conocer y promover el valor de las tecnologías de la información para el beneficio de las organizaciones y la sociedad, amplificando así el mensaje de ACTI.

- Mujer TIC: Este premio se entrega a una mujer reconocida entre sus pares por su aporte en el área de las TICs, que haya contribuido a proyectos, investigación o emprendimientos del área tecnológica.

Las postulaciones/nominaciones, según corresponda en cada categoría, se recibirán hasta el 1 de septiembre. Posteriormente, el día 24 de noviembre se realizará el evento donde se notificará y premiará a los ganadores.

Las bases para postular y/o nominar, según corresponda, están claramente establecidas y se pueden revisar en el sitio web de ACTI: www.acti.cl

Noticias Relacionadas
Poca demanda, oferta y aplicativos: El primer semestre tras la activación del 5G (08/08/2022)
Minverso gana el Premio Actitud 2022 y representará a Chile en la final internacional (29/07/2022)
DEMCO trae al mercado chileno el Samsung Galaxy Tab Active3 (20/07/2022)
Instinto IA, conciencia activa para la ciberseguridad (15/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.