Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $905,49      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
25/05/2022
Los programas de reconocimiento mejoran los tiempos operativos en salud

Durante la pandemia los profesionales de la salud se transformaron en la primera línea del cuidado de quienes padecían las inclemencias causadas por el Covid-19.

Después de dos años, el panorama es distinto. Con una baja en los casos, gracias a los altos índices de vacunación, tanto hospitales como centros privados de distinto tipo (ambulatorios y hospitalarios), recuperaron su ritmo, después de un período agitado, lo que trajo consigo un ajuste dentro de los equipos de trabajo (debido a una menor necesidad de profesionales), lo que impactó en los tiempos operativos de este rubro en particular.

Desde la compañía SAWA, que ha desarrollado un software integral de incentivos y reconocimiento, realizaron diversos análisis auditando la implementación de sus programas en el rubro de la salud, descubriendo cómo algunas falencias impactan directamente en la productividad. Debido a la complejidad y relevancia del sector, generaron respuestas para esta problemática, la cual es vital a la hora de entregar un servicio de calidad a los pacientes.

Según comentó Pablo Rioja, CCO de SAWA: “Hemos detectado que el denominador común entre todas las falencias que se generan en este sector se da, principalmente, por una falta de comunicación entre los diferentes estamentos que componen este tipo de organizaciones. Desde dificultades entre la casa matriz y los puntos de atención, muchas veces producto de las distancias, sumado a la ausencia de canales de comunicación efectivos”,

Según señalaron desde SAWA, el deterioro de los tiempos de atención del paciente es una de las principales problemáticas que se presentan, debido a la poca comunicación en el rubro, lo que, según indican, se produce por una lejanía emocional entre los trabajadores y sus jefaturas, lo que dificultaba la gestión y motivación dentro de los equipos.

Frente a esto, el ejecutivo de SAWA planteó una solución: “A través de nuestra Plataforma Gestión de Productividad, establecemos un canal de comunicación efectivo para implementar un Programa de Reconocimiento en la organización, a través de diversas plataformas, que incluye nuestro software, material impreso, regalos por cumplimiento de objetivos, entre otros. Estas herramientas permiten que las jefaturas puedan entregar reconocimientos directos al personal que tienen a su cargo, impulsando la motivación y, por ende, la productividad dentro de este rubro, tanto a nivel de médicos, enfermeras, despachadores, operarios, etc. En los casos que hemos trabajado, hemos observado una mejora en los tiempos operativos de hasta un 7%”.

Dentro de la plataforma personalizable que SAWA ofrece a las organizaciones, el Módulo de Reconocimiento permite establecer medallas de forma diferenciada, es decir, para cada persona, en razón de cada uno de los valores corporativos, los cuales pueden variar dependiendo del cargo, área, zona o cualquier otro factor.

Por otro lado, el reconocimiento tiene un valor en puntos que se abonan automáticamente, los que pueden ser canjeados por premios dentro del catálogo que ofrece el sistema. Tanto el reconocido como el reconocedor pueden ver en todo momento el detalle de los reconocimientos (medallas) entregadas o recibidas, según corresponda.

Noticias Relacionadas
Atrys sigue intensificando su estrategia de salud en Chile (25/07/2022)
Snabb expone sobre la descentralización de la innovación en salud (09/06/2022)
La firma digital agiliza en un 98% los procesos empresariales del sector de salud (19/05/2022)
¿Cómo el 5G puede beneficiar a los sectores de la educación y la salud? (13/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.