Domingo 7 de Agosto de 2022       •      Dólar= $919,95      •      UF=$33.484,94       •      UTM=$58.248
31/05/2022
El rol de las Fintech en el futuro del juego

La pandemia obligó a muchos sectores de la economía a migrar hacia lo digital. Debido a la situación derivada del Covid-19 también, algunos negocios disminuyeron sus ingresos y lucharon por mantenerse, pero otros experimentaron un aumento del 300% de 2020 a 2021, en América Latina. Este crecimiento se puede atribuir a la evolución de la banca y la tecnología financiera.

Las billeteras digitales son hoy un elemento común en la economía, principalmente porque vemos que muchos negocios están mezclándose entre sí. Tomemos por ejemplo las economías colaborativas (Uber, Rappi, MercadoLibre): hoy en día, casi todo el mundo está moviendo dinero a través de Internet. Todas las empresas se relacionan de una u otra manera con un servicio financiero porque necesitan trasladar dinero de un punto A a un punto B.

Durante la feria internacional “CGS Event LATAM 2022”, Samer Atassi, Vicepresidente para América Latina de Jumio, comentó: “Hace cuatro o cinco años, América Latina se estaba quedando atrás en comparación con otras economías mundiales. Pero hoy, por ejemplo, Brasil tiene un mejor servicio de banca digital que los Estados Unidos. Chile está ganando terreno al igual que México, Colombia, Perú y Argentina, pues están incorporando servicios financieros digitales”.

No obstante, las empresas de verificación de identidad digital aún enfrentan el desafío de tener que explicar y evangelizar sobre la manera en que funcionan sus soluciones, cuáles son sus diferenciadores y beneficios, es por ello que foros como el CGS LATAM son tan valiosos.

Atassi continuó su intervención, añadiendo que “las capacidades de Jumio, impulsadas por la Inteligencia Artificial, ciertamente sirven al sector Fintech; nuestra plataforma integral orquestada comienza con la incorporación de un nuevo usuario y permanece durante todo el ciclo de vida del cliente, esto es desde la suscripción, confirmación del cumplimiento de regulaciones, prevención de robo y gestión de cuentas, y supervisión de transacciones y clientes”.

Aprovechando la tecnología avanzada que involucra la Inteligencia Artificial (IA), biometría, Machine Learning (ML), detección de vida y soluciones Anti Lavado de Dinero, la compañía Jumio contribuye a combatir el fraude y los delitos financieros.

Actualmente, Jumio ha llevado a cabo más de 500 millones de verificaciones en más de 200 países y territorios a partir de transacciones web y móviles en tiempo real.

Cabe destacar que el área de experiencia de Jumio no se limita solo a las Fintech y el sector bancario, pues las soluciones eKYC (Conoce a tu cliente digital) y de Anti Lavado de Dinero, que entrega Jumio, ayudan a los principales operadores de juegos en línea a verificar la edad de los jugadores, a mejorar las tasas de conversión y a detener a los ciberdelincuentes.

Noticias Relacionadas
ABIF y FinteChile firman acuerdo para un sistema de finanzas abiertas en Chile (06/07/2022)
Gobierno de Chile añade cambios al proyecto de Ley Fintech (15/06/2022)
De qué forma las Fintech mejoran la oferta de la banca tradicional (30/05/2022)
Comienza el evento de tecnología financiera Chile Fintech Forum (17/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.