Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
01/06/2022
Automatizar el retail aumenta en un 50% la productividad

La transformación digital se vio fuertemente acelerada. Tanto así, que algunos sectores como el comercio, experimentaron el equivalente a 10 años de crecimiento en menos de un año. Es por esta razón que se ha producido una mayor presión para poder cumplir con las demandas y expectativas de los clientes.

Gracias a esta aceleración las empresas comenzaron a utilizar RPA (automatización de procesos), que se basa en la utilización de un robot, el cual se puede instalar en un computador o servidor, para luego enseñarle a que realice las tareas repetitivas que hace una persona, como el envío de mensajes automatizados a clientes y proveedores o el procesamiento de facturas para agilizar el flujo de trabajo, y así, permitir a los trabajadores centrarse en tareas estratégicas y aumentar su productividad en un 50%, dependiendo de la empresa.

Según las palabras de Cristián Garib, Gerente General de TEI LAB: “En la actualidad nos encontramos trabajando con emprensas del retail, para automatizar sus procesos y dentro de las labores que hemos ido realizando se encuentran, la actualización de parámetros de tipo de cambio en SAP; integración con B2B de grandes tiendas de despachos; integración con B2B de grandes tiendas de OC comercial; y la plataforma de pago de proveedores, aumentando en un 85% la productividad de sus colaboradores”.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Deloitte, más del 90% de las organizaciones que han implementado la automatización de procesos, han superado sus expectativas en cuanto a productividad, costos y mejora de ejecución de las tareas.

En la industria del retail, existe una gran cantidad de procesos que se pueden automatizar, siendo en su gran mayoría datos para la toma de decisiones de la cadena de producción, el seguimiento del estado de inventario, el proceso de devoluciones simples de clientes, entre otras.

Según señalaron desde TEI LAB, el uso de RPA puede garantizar que las bases de datos de inventario se actualicen continuamente, teniendo un 0% de error. La automatización también ayuda a las tiendas a obtener información más precisa sobre sus consumidores, el rendimiento de las tiendas y crear informes al respecto.

Por otro lado, los agentes virtuales automatizados, como chatbots, pueden estar disponibles las 24 horas y la RPA puede llevar a cabo las tareas básicas para los clientes.

De igual forma, la automatización de procesos puede entregar datos sobre la disponibilidad de los empleados, para planificar sus días laborales.

El retail se caracteriza por contar con clientes cada vez más exigentes, siendo esta la razón primordial para que las organizaciones optimicen sus costos y cuenten con sistemas operativos competitivos para así satisfacer las necesidades de las personas. Es allí donde la automatización de procesos se presenta como una forma de implementar nuevas tecnologías, para agilizar las operaciones.

Noticias Relacionadas
Tei Lab te ayuda a realizar tu Operación Renta 2022 (08/04/2022)
Tei Lab ayuda a las empresas a ahorrar el 80% de sus recursos mediante robotización (23/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.