Viernes 12 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.549,41       •      UTM=$58.248
07/06/2022
Banco de Chile y Coding Dojo ofrecen becas gratuitas de programación para mujeres

La academia internacional de educación en programación “Coding Dojo”, junto a Banco de Chile, entregarán un total de 80 becas completas para mujeres de entre 18 y 50 años, de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. Desde 16 de mayo y hasta el 7 de julio, se mantendrá abierto el proceso de postulación, donde las seleccionadas podrán acceder a becas y estudiar programación y desarrollo web de manera gratuita.

El objetivo es disminuir la brecha de género que actualmente existe en profesionales TI en el país y enfrentar la escasez de programadores (que llega a los 5000 puestos vacantes que se acumulan cada año solo en Chile), además de entregar a las graduadas las herramientas necesarias para acceder a uno de los mercados laborales más prometedores en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.

El programa contempla 80 becas para mujeres de entre 18 y 50 años, 40 de ellas residentes en la Región Metropolitana y 40 en la Región de Valparaíso. El inicio del programa será el 16 de agosto y tendrá una duración de 4 meses, con dedicación de 25 horas semanales.

El formato del curso será de bootcamp intensivo y estará orientado a formar desarrolladoras full-stack en Python, uno de los lenguajes de programación que permite crear e implementar todo tipo de desarrollos web. Además, contempla asesoría profesional y laboral permanente y apoyo en para encontrar empleo.

Vania Varetto, Directora de Marketing en Latinoamérica de Coding Dojo, destacó que “la brecha de género en este tipo de profesiones es muy alta. Para nosotros es relevante aportar en cerrarla y aquí es donde coincidimos con Banco de Chile, en este propósito conjunto. Las mujeres que cursan nuestros bootcamps tienen una tasa incluso más elevada de finalización de bootcamps que los hombres, queremos que se convenzan de que son capaces”.

Por otra parte, María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera por segundo año consecutivo: “Queremos potenciar la entrega de herramientas concretas a mujeres para empoderarlas, impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde niñas y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones”.

Para formar parte de este programa de becas las interesadas pueden postular hasta el 7 de julio, ingresando en el sitio web: https://www.codingdojo.la/postula-beca-banco-chile/

Noticias Relacionadas
Coding Dojo y Fundación MC capacitan a estudiantes de Renca en nuevas tecnologías (06/07/2022)
Check Point y Womcy incrementan la presencia de mujeres en tecnología y ciberseguridad (16/06/2022)
Mujeres emprendedoras y comercio electrónico (09/05/2022)
Oracle, TCS y Fundación País Digital organizan encuentro de mujeres por la innovación (21/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.