Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
09/06/2022
Snabb expone sobre la descentralización de la innovación en salud

El día viernes 27 de mayo se llevó a cabo el encuentro “Café de innovación” en la ciudad de Viña del Mar, donde se expuso el tema “Descentralización de la innovación y ecosistemas colaborativos: ¿Cuál es el beneficio para las empresas?”. En un diverso panel de expositores, Renato Pino, CEO de Snabb.cl, expuso su experiencia y los desafíos a sortear al momento de emprender desde la región de Valparaíso, y más aún, en un sector tan complejo y nuevo como es el de salud digital.

En 2017, Renato Pino se propuso comenzar esta aplicación que ayuda a reservar citas médicas y a reasignar las horas no utilizadas, para que los usuarios no esperen semanas o meses por un especialista.

Si bien no fue un camino fácil, hoy Snabb se está posicionando cada día más el mundo de la salud, como una plataforma que propone facilitar la vida a pacientes y maximizar la ocupación de los prestadores, entregando una solución rápida y simple al complejo tema de las horas de médicos y profesionales especialistas.

Por ello, el CEO de esta plataforma fue claro en señalar que para esto, “se necesita tanto colaboración público-privada para la innovación, como también entre privados, donde los corporativos busquen junto a startups, tanto el beneficio propio, como la evolución de los sectores económicos de los que son parte esta colaboración e impulso temprano, evitaría o minimizaría la dependencia de fondos CORFO”.

Según expuso el ejecutivo de Snabb.cl, es necesario que considerar que, “la colaboración tiene el desafío de que los corporativos se adapten a los tiempos de una startup, donde cuestiones tan simples como la respuesta a un correo electrónico, es crítica para su avance y planificación diaria”.

Finalmente, el CEO de Snabb.cl añadió: “Por eso esta colaboración es una relación de igual a igual, es una relación de confianza y de pares, considerando además que la startup normalmente está jugándose todo, para solucionar el problema que aqueja al cliente y quizá a gran parte de la industria”.

Noticias Relacionadas
Snabb moderniza el agendamiento de horas médicas en Chile (10/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.