Domingo 7 de Agosto de 2022       •      Dólar= $919,95      •      UF=$33.484,94       •      UTM=$58.248
28/06/2022
La tecnología de Epson es clave en el proceso creativo de Renate Neumann

Uno de los sellos de la creación artística de Renate Neumann, más conocida como Renate Arte, es reflejar en sus obras la energía, los cambios, los colores y lo “saturada” que puede ser la vida, pero sobre todo, las cosas buenas que esta tiene. Así es como esta artista visual, que encontró su camino artístico en Nueva York, define su obra, una que se expande constantemente en busca de nuevos soportes y experimentación, inquietudes que la han llevado a encontrar en la tecnología una nueva manera de crear.

Amsterdam fue también otra ciudad importante para la artista. Su experiencia en Europa generó el suficiente renombre para que a su regreso a Chile pudiera continuar desarrollando el arte en algunos muros, aunque decidió cambiar el soporte de estas mega obras y llevarlas a tela, pero manteniendo el gran tamaño.

Así fue como además de los pinceles y brochas, Renate incorporó la tecnología como nueva herramienta, ya que la impresión en este caso, le ayuda a agilizar ciertos procesos.

Parte importante de su trabajo es a través de la impresión de fotografías, para las que utiliza impresoras como la Epson SureColor P9000, las que luego interviene con diversos materiales como esmaltes, acrílicos y óleos.

La artista utiliza la impresora fotográfica Epson SureColor P9000 como su herramienta de trabajo, la cual es capaz de reproducir con precisión el 98% de los colores certificados por Pantone. Gracias a sus 10 colores de tintas pigmentadas, logrando colores intensos y duraderos, incluso al ser intervenidos.

De acuerdo a Renate, el arte y la tecnología han generado una relación que difícilmente logrará separarse ya que, tal como su trabajo lo demuestra, es una oportunidad de llevar las creaciones a otro nivel.

Las impresoras fotográficas SureColor P-Series producen impresiones nítidas, detalladas y coloridas a velocidades notables y de gran volumen. Con la Epson SureColor P9000 los artistas pueden conseguir copias fieles a sus trabajos digitales. Este equipo cuenta con un modo avanzado en blanco y negro para producir negros profundos de alta densidad y tonos ultrasuaves.

El dispositivo además permite trabajar con diferentes materiales, incluso sustratos de 1,5mm de grosor. Su gran resolución, consigue detalles únicos gracias a su cabezal PrecisionCore que no genera calor.

Esta característica es muy importante, ya que no solo aumenta la vida útil del equipo, sino que permite imprimir incluso sustratos que podrían ser sensibles a altas temperaturas sin afectar la calidad del trabajo y logrando mantener la calidad del material y tonos del color a lo largo del tiempo.

Para todos aquellos que quieran conocer y adquirir directamente las obras de Renate, podrán hacerlo del 28 al 30 de junio. La artista estará realizando un Showroom que contiene gran parte de su trabajo, que estará a la venta en el Hotel Las Acacias de Vitacura, ubicado en El Manantial 1781, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Noticias Relacionadas
El nuevo escáner dúplex DS-870 de Epson aporta velocidad y productividad (04/08/2022)
Etiquetas con data variable y sin lotes mínimos con ColorWorks de Epson (01/08/2022)
La campaña de Epson y Fundación Reforestemos supera los 2 mil árboles donados (18/07/2022)
Epson impartirá un seminario web sobre la línea de impresoras ColorWorks (13/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.