Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
25/07/2022
Microsoft reconoce a tres compañías presentes en Chile durante el evento Inspire 2022

Desde 19 al 20 de julio, Microsoft llevó a cabo el evento “Microsoft Inspire 2022”, donde se celebra el trabajo que realizan sus socios y se reconoce el impacto que tienen en los negocios y la industria. Con ese espíritu, la compañía anunció los ganadores y finalistas de los Premios “Partner of the Year 2022”, donde fueron destacadas tres empresas con presencia en Chile.

En Chile, Accenture, XMS y EY fueron los ganadores de los “Partner of the Year” en el marco Inspire 2022 a nivel global, y en el evento local realizado en las oficinas de Microsoft Chile.

Las tres compañías fueron reconocidas entre los principales socios de Microsoft por demostrar excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de Microsoft. Las categorías de premiaciones fueron “País /Región del año; (Accenture); “Modern Wok” (XMS); y “Defensa e Inteligencia” (EY).

Accenture, empresa presente en más de 120 países incluyendo a Chile, logró desarrollar proyectos con grandes empresas nacionales con soluciones Microsoft en distintas industrias, como servicios financieros, retail, minería y ciberseguridad.

En este sentido, desarrolló soluciones para CencoMedia, subsidiaria de Cencosud, con el uso de IA para marketing de alta precisión, para Bci con el proyecto Payments Ecosystem como plataforma de integración completa en Azure para el ecosistema digital de BCI, y para Codelco a partir de una solución para mejorar las variables de productividad de los empleados, facilitando su educación y colaboración.

Otro ganador fue EY, con un caso en conjunto con el Ejército de Chile para incorporar nuevas capacidades a algunos de sus desafíos existentes en logística, defensa cibernética, procesamiento de modelos digitales de terrenos e imágenes satelitales, labores de rescate o navegación semiautónoma, lo que sería de gran ayuda en misiones críticas como en el rescate de sobrevivientes en desastres naturales.

Uno de estos desafíos también se centró en la asistencia para identificar objetivos en imágenes capturadas por un vehículo aéreo no tripulado (UAV), lo que permitirá poder generar datos sobre un gran número de situaciones y variados tipos de terreno, ajustando las condiciones climáticas y de visibilidad, para robustecer los modelos generados, todo en conexión con la Inteligencia Artificial y la nube de Microsoft, Azure.

Por otro lado, XMS, una empresa de servicios especializados de TI con presencia en Chile, el último año trabajó exitosamente en la migración a Microsoft 365 y la implementación de trabajo en equipo y gestión de cambio en 9 de los 15 bancos existentes en nuestro país. La migración a Microsoft 365 permitió a más de 12.000 trabajadores el uso de Mail, OneDrive y Teams.

Además, XMS habilitó los servicios telefónicos de Banco de Chile, con ayuda de la solución telefónica de Microsoft Teams, la que consistió en habilitar la funcionalidad de enrutamiento directo, que es parte de la licencia de Phone System, y que permite una integración entre Microsoft Teams y una central telefónica a través de un SBC (Session Border Controller) certificado por Microsoft.

Noticias Relacionadas
Microsoft es víctima de un ciberataque que compromete a 220 mil servidores (03/10/2022)
Microsoft detalla el paso a paso para cambiar al horario de verano en sus dispositivos (01/09/2022)
Microsoft cumple 30 años desde su llegada a Chile (28/07/2022)
Accenture gana el premio Microsoft Chile Partner Of The year 2022 (30/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.