Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
18/08/2022
Entel y Google Cloud colaboran para facilitar la transformación digital de las empresas

Entel y Google Cloud anunciaron un acuerdo para ofrecer de forma conjunta soluciones tecnológicas y de negocio, que atiendan los nuevos desafíos y necesidades de las empresas e instituciones de Chile.

La iniciativa de colaboración, que es el primer acuerdo de este tipo para Google Cloud en Chile , tiene por objetivo acelerar la transformación digital de las organizaciones, para lo que ambas compañías explorarán sinergias entre sus ofertas de tecnología, impulsar la innovación en sectores claves para la economía y crear iniciativas para el desarrollo de talento digital.

Como parte de este modelo de trabajo, Entel y Google Cloud están poniendo en marcha iniciativas de cooperación en tres frentes, todos con una visión de largo plazo:

1- Oferta conjunta de soluciones la transición a la nube, optimizar costos e impulsar la transformación de los negocios: Entel y Google Cloud actuarán en conjunto para ayudar a habilitar la transformación y modernización de las infraestructuras TI, aprovechando al máximo las posibilidades que la nube ofrece, como uso intensivo de datos y de Inteligencia Artificial (IA), y la posibilidad de desplegar soluciones innovadoras que requieran mínima latencia y una infraestructura flexible y escalable. Además, la adopción de Google Cloud ayudará a las organizaciones chilenas a disminuir el impacto ambiental de sus operaciones ya que la nube de Google es 100% carbono neutral.

2- Impulsar la innovación local en áreas clave: Sumando las capacidades de las dos empresas para proponer nuevos casos de uso en los distintos sectores, que combinan tecnología de avanzada para el procesamiento de datos, imágenes y video, movilidad, y el comportamiento de uso que aportan valor para una economía basada en datos. El objetivo es reproducir la exitosa colaboración que se ha venido construyendo, con casos de enorme relevancia como es el visor de movilidad que fue base para la obtención del Premio Internacional Franz Edelman.

3- Desarrollo de conocimientos y habilidades de nube: Ambas compañías se han comprometido a formar talento digital, fundamental para llevar a cabo los objetivos de esta alianza, incluyendo para ello la incorporación de programas con universidades, para la certificación de sus. Para el 2023, Entel proyecta un plan para formar a 150 especialistas internos certificados y también formar nuevos integrantes, con el fin de convertirse en la empresa más experta en soluciones de nube y cutting edge technologies, Data Analytics, ciberseguridad de Google Cloud en Chile y en países de la región.

Tras la firma de este acuerdo serán Entel Ocean, la unidad digital de Entel, junto al equipo experto de Google Cloud, los responsables de impulsar el desarrollo de innovación, para ampliar la propuesta de servicios y soluciones de la aceleración digital para las empresas en Chile.

Esta etapa considera entre sus planes el avance en tecnologías como IA, IoT, Edge Computing y 5G, además de aportar en la formación de nuevas capacidades y talento experto para cumplir con este objetivo.

Noticias Relacionadas
Google Cloud designa a su nuevo Gerente General en Chile (16/11/2022)
Entel vende su red de fibra óptica en Chile a ON*Net Fibra (25/10/2022)
Entel y Ericsson impulsarán soluciones 5G en corporaciones y grandes empresas (20/10/2022)
Entel supera el millón de clientes con 5G en Chile (14/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.