Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
18/08/2022
VMetrix analizará el impacto del ML en la transformación digital de las finanzas

La utilización del Machine Learning (ML), definido como la forma en que la tecnología accede a una gran cantidad de datos para aprender de éstos y así establecer predicciones, se torna cada vez más relevante en la industria financiera. Por ello, es clave entender el proceso mediante el cual los expertos en datos gestionan esta información y lo que diferencia a aquellas instituciones financieras que han digitalizado de sus operaciones.

Con ese objetivo en mente, VMetrix Group, una Fintech que desarrolla soluciones para gestionar el ciclo de vida transaccional de inversiones, dedicará la segunda conferencia de su ciclo “Financial Challenge” para analizar el rol que está teniendo el Machine Learning en el mercado financiero actual.

Esta segunda masterclass organizada por VMetrix, se llevará a cabo el día 6 de septiembre a las 10:00 horas de Chile y será transmitida de forma gratuita.

La serie de tres eventos está destinada a discutir sobre los principales temas que marcan el desarrollo financiero y tecnológico de la región.

La masterclass llamada “El impacto del Machine Learning en finanzas”, estará a cargo del Dr. John C. Hull, Profesor de Derivados y Gestión de Riesgos de Maple Financial Group de la Universidad de Toronto, experto en esta materia y autor de uno de los principales libros sobre ML.

En este espacio de conversación, VMetrix adelantará algunas de las principales funciones que tendrá su nuevo sistema en modalidad SaaS (Software en modalidad de servicio) que lanzará al mercado en el último trimestre de 2022, para agilizar y hacer más eficiente la administración completa de portafolios de inversión.

Con el nuevo software de VMetrix SaaS, todo tipo de organizaciones podrán avanzar hacia la transformación digital que requiere su negocio y con ello optimizar el manejo de portafolios de inversión, todo en modalidad de servicio. El sistema contará con un deployment desarrollado con tecnología de clase mundial, que no requerirá infraestructura por parte del cliente y cuya implementación será rápida y eficaz.

Incluso, al levantar sus propios índices, el Machine Learning genera métricas propias que el cliente puede contrastar y comparar con los datos traspasados por las clasificadoras de riesgo, entregando a los actores del mercado un amplio abanico de datos que les permiten mejorar la performance de los portafolios.

Este punto se vuelve muy relevante para las economías de Latinoamérica, dado que uno de los principales problemas que tienen sus mercados es que no cuentan con toda la información necesaria para la generación de análisis, especialmente en el riesgo de crédito.

Para inscripciones e información sobre la nueva masterclass de VMetrix del día 6 de septiembre, ingresa en el link: https://events.vmetrix.com/

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.