Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $864,10      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
05/09/2022
Inplacement: Una herramienta para la reinserción laboral
Por Francisco González, Gerente General de Vertical Hunter.

Entendido como un entrenamiento o coaching personal, en donde un experto en hunting no sólo realiza una entrevista laboral y aplica un test de competencias al candidato, sino que además, le entrega una variedad de recomendaciones para que se reinserte laboralmente o encuentre un mejor empleo, el inplacement es una herramienta que cada día logra más adeptos en Chile.

A diferencia del outplacement, no tiene una connotación negativa y es mucho más accesible en términos económicos, siendo igual de efectivo. Asimismo, no sólo se orienta a cargos ejecutivos, sino que también a posiciones intermedias, administrativas y técnicas.

A través de módulos en donde se abordan diversos contenidos, como el resumen profesional; CV y el uso de palabras clave, ortografía, redacción, extensión, formato; los objetivos laborales; los medios de búsqueda de empleo; la gestión de redes; y la aplicación y revisión del test de competencias online, el entrenador o coach analiza el CV de cada candidato, lo prepara para dar entrevistas laborales, le enseña a sacar provecho a LinkedIn, lo ayuda a gestionar sus redes de contacto y a usar los portales de empleos, entre otras estrategias.

Asimismo, y dado que hoy la mayoría de las entrevistas laborales son vía remota, los consejos de este coaching también apuntan a abordar todos los aspectos que ese tipo de interacción implica, ya sea en términos técnicos, de locación, vestuario e incluso cómo mirar a la cámara y gesticular.

Mediante la aplicación al alumno del test de competencias laborales en línea, se conocen sus competencias y cómo se desenvuelve en situaciones de adaptación laboral, trabajo bajo presión e imagen propia.

Con ello se puede saber si la persona es analítica, planificada, rígida o poco estructurada, por mencionar algunas características, y a la vez si requiere desarrollar otras habilidades a futuro como trabajar en equipo, orientación al cliente, a las ventas, etc. De esta manera cada candidato puede darse cuenta de cuáles son sus fortalezas y debilidades, y que es lo que debe mejorar.

Lo anterior puede ser de gran interés también para las empresas en general, sobre todo pensando en aquellos talentos que buscan potenciar en el largo plazo para que ocupen posiciones estratégicas dentro de la organización.

Entonces, por medio de este test de competencias laborales, las compañías pueden conocer con mucha más certeza las fortalezas y habilidades de sus colaboradores, así como los aspectos que en ellos deben ser desarrollados o potenciados en el tiempo.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.