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05/09/2022
Wibo digitaliza la experiencia presencial de compra en Chile y Latinoamérica

La pandemia aumentó el uso de canales digitales para realizar compras online, pero los consumidores quieren seguir comprando en las tiendas físicas. La startup Wibo decidió tomar esta demanda y en 2019 comenzaron a impulsar la digitalización de la experiencia presencial de compra, en diferentes países de América Latina.

Danhalit Zamalloa, CEO y Co-fundadora de Wibo, explicó que “hoy las nuevas tecnologías permiten impulsar experiencias únicas para las personas en las tiendas físicas. Es por eso que impulsamos la digitalización on-site, con lo cual reducimos filas, permitimos la autoatención, el micro delivery, mientras aumentamos la productividad”.

El potenciamiento de la experiencia de compra presencial a través de la tecnología permite impulsar servicios innovadores como el mobile ordering (orden desde el móvil) en mesa o en el punto de venta escaneando un QR; pago, compra y retiro, todo en el mismo lugar.

Potenciar la experiencia de compra presencial también permite realizar promociones en horarios de baja demanda, cupones de descuento para compra en tienda o campañas, poder atender a más usuarios con el mismo o menos personal; reducir los costos de la operación y disminución en los tiempos de atención.

Wibo fue fundada por Danhalit Zamalloa, junto con Ariadna García (Chief Revenue Officer) y Brian Salvattore (Chief Technology Officer). Actualmente, la startup opera en Chile, Perú y Uruguay y a fines del próximo año se expandirán a otros países de la región, donde trabajarán con diferentes industrias, entre ellas minería, retail, salud y banca.

En el caso de la minería, desde Wibo desarrollaron un marketplace donde los trabajadores pueden hacer compras desde la faena, lo que no sólo mejora la experiencia de los colaboradores, sino que también la seguridad, un elemento crucial para la industria minera.

Para el área de salud, a través de una app creada los pacientes pueden hacer órdenes y compras desde su habitación, algo muy innovador y que potencia la experiencia positiva de las personas mientras están hospitalizadas.

Por otro lado, el mobile ordering está siendo muy usado en los restaurantes, donde las personas pueden realizar órdenes de forma rápida. De esa forma, los establecimientos pueden saber rápidamente cuáles son los platos que más se piden, lo que les ayuda a evitar la pérdida de materias primas y optimizar el tiempo de los trabajadores.

Según destacó Danhalit Zamalloa, “hoy las personas buscan experiencias de compra híbridas que tengan lo mejor de lo presencial y lo digital. Ante esto, las empresas tienen hoy el desafío y oportunidad de potenciar la experiencia de compra presencial a través de las nuevas tecnologías”.

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